DEPORTES | Benevento | Juventus | gol

Adolfo Gaich marcó el único tanto para la victoria de Benevento

El delantero argentino amargó a Cristiano Ronaldo y con el gol que marcó, su equipo venció a la Juventus.

El delantero argentino Adolfo “Tanque” Gaich convirtió el gol de la histórica victoria de Benevento sobre el campeón de la Serie A, Juventus, por 1-0, como visitante, en la continuidad de la 28va fecha.

El ex San Lorenzo fue titular y a los 24 minutos del segundo tiempo marcó el gol del triunfo de Benevento en el estadio de Juventus en Turín contra el poderoso equipo del portugués Cristiano Ronaldo.

El delantero cordobés del seleccionado argentino sub 23 aprovechó un error del brasileño Arthur y con un fuerte derechazo venció al arquero polaco Wojciech Szczesny.

Este fue el segundo grito de Gaich, de 22 años, en Benevento pero no será uno más en la historia del club ya que significó el primer triunfo contra la “Vecchia Signora”, que ganó las últimas nueve ligas de Italia.

Benevento le sacó siete puntos a Cagliari, el último equipo en zona de descenso, y seis a Torino en la lucha por la permanencia en la máxima categoría.

Juventus, en tanto, está cada vez más lejos de la defensa del título ya que quedó cuarto a diez de Inter, que esta fecha postergó su partido contra Sassuolo por casos de coronavirus.

Se complica Juventus

Todo parece complicarse para la Juventus en el inicio de la parte decisiva de la temporada. Sufrió ya la enorme desilusión de quedar eliminada en octavos de final de la Liga de Campeones, su gran objetivo, ante el Oporto portugués.

A ello suma lo lejos que parece tener el título en la Serie A, un torneo en el que reina sin interrupción desde 2012 y donde este año parece destinada a ceder el trono.

Las mejores opciones de un título para el equipo de Andrea Pirlo parecen estar ahora en la Copa de Italia, donde jugará la final el 19 de mayo ante el Atalanta, un rival que no se antoja sencillo.

El propio Atalanta es cuarto en la clasificación y este domingo alcanzó a puntos a la Juventus, gracias a la victoria por 2 a 0 en el terreno del Hellas Verona (9º). El equipo de Bérgamo se adelantó en el minuto 33, con un tanto de penal del ucraniano Ruslan Malinovskiy, tras una mano dentro del área del defensa local Federico Demarco. El Atalanta puso distancias en el marcador antes del descanso con un gol del colombiano Duván Zapata en el minuto 42, al rematar con la derecha dentro del área un centro con la cabeza del propio Malinovskiy.

FUENTE: TN.com.ar

Dejá tu comentario