DEPORTES | Benfica | Boca | Mundial de Clubes

Benfica goleó al Auckland City y puso en aprietos a Boca

Benfica goleó este viernes a Auckland City de Nueva Zelanda por 6 a 0 y le metió presión a Boca para buscar la clasificación.

Benfica de Portugal goleó este viernes a Auckland City de Nueva Zelanda por 6 a 0 en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo C que también integran Boca Juniors y Bayern Munich y logró su primera victoria en el Mundial de Clubes 2025 que se desarrolla en Estados Unidos.

El partido, que se postergó por más de dos horas antes de que arranque el segundo tiempo por malas condiciones climáticas, se disputó en el Inter&Co Stadium de Orlando y lo arbitró el qatarí Salman Ahmad Falahi. Los tantos los anotaron Ángel Di María por duplicado de penal; Vangelis Pavlidis, Renato Sánches y Leandro Barreiro, también en dos oportunidades.

Las Águilas hicieron los deberes ante Auckland City porque, en la lucha por clasificar a octavos de final, golearon y sumaron una buena cantidad de tantos a su favor en caso de tener que desempatar con otro club. Casi todos los anotó en el complemento, luego de una primera mitad donde buscó por diferentes vías y chocó reiteradamente contra el arquero Nathan Garrow y, también, su falta de puntería.

Recién a los 53′ Ángel Di María abrió la cuenta de penal tras una infracción a su compatriota Gianluca Prestianni. El rosarino ejecutó con la misma tranquilidad que ante el xeneize con la diferencia de que cruzó su remate. Cuando los equipos estaban por regresar al campo de juego para disputar el segundo tiempo, la organización frenó la reanudación por tormenta y recién se pudo reanudar después de dos horas y 20 minutos.

El descanso extra largo le sirvió a los europeos para salir a la cancha con más voracidad, a sabiendas de que tenían enfrente un rival muy débil y de que debían marcar la mayor cantidad de tantos posibles porque, si bien en el fútbol no hay lógica, la parda en la primera jornada ante Boca supone que, siempre que ambos caigan ante Bayern Munich, el segundo lugar se definirá por diferencia de goles.

Gran responsable del cambio de actitud de los lusos fue Nicolás Otamendi. El defensor empujó hacia sus compañeros hacia adelante y, de a poco, cayeron los tantos de Vangelis Pavlidis y Renato Sánches, quien había ingresado instantes antes. Poco después, Leandro Barreiro consiguió un doblete en tres minutos y, en tiempo adicionado, Di María volvió a convertir un penal que le cometieron a él mismo.

La jornada concluye este viernes con el choque entre Boca Juniors y Bayern Munich, programado a las 22 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium. En la última jornada los portugueses se medirán ante el equipo bávaro mientras que el xeneize hará lo propio vs. los oceánicos.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario