GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | Benicio | Villa Urquiza |

Roberto Rejas llegó a Tucumán y fue alojado en Villa Urquiza

El hombre recapturado, que deberá cumplir cadena perpetua, arribó desde Salta, pasó por Tribunales y fue trasladado al penal donde afrontará su pena.

Con un fuerte operativo de la Policía de Tucumán y el Ministerio Público Fiscal, el capturado Roberto Rejas fue trasladado este lunes desde la provincia de Salta a Tucumán, donde quedará alojado en el pabellón de máxima seguridad del penal de Villa Urquiza. La campaña vehicular atravesó la frontera pasadas las 15 y cerca de las 15.30 fue completado el traslado.

Roberto Rejas llegó a Tucumán y fue alojado en Villa Urquiza

El director General de Investigaciones de la Policía, Comisario Inspector Jorge Dib, y el jefe de la División Homicidios, Comisario Diego Bernachi, encabezaron la comitiva policial que trasladó a Rejas junto al coordinador general del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, Eugenio Agüero Gamboa.

rejastraslado (1).png
Roberto Rejas, femicida y asesino de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, retorna a Tucumán.

Roberto Rejas, femicida y asesino de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, retorna a Tucumán.

Tras el trámite judicial realizado en el Juzgado de Garantías N°6 del Poder Judicial de Salta, el condenado a prisión perpetua por los crímenes de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio fue entregado a la Justicia tucumana y fue trasladado en un móvil del Grupo Cero hasta la provincia de Tucumán.

Desde el paso fronterizo de Cabo Vallejo, el móvil del Grupo Cero fue escoltado por efectivos del GOMT, dirigidos por el director General de Prevención Ciudadana, Comisario Inspector Jorge Mastafa. En tanto, en el ingreso a Capital, se sumaron uniformados del GEAM, Motoristas y Patrulleros del Sistema de Emergencias del 911.

image.png
Roberto Rejas traspasó los límites de Salta a Tucumán cerca de las 15.

Roberto Rejas traspasó los límites de Salta a Tucumán cerca de las 15.

El despliegue policial llegó hasta la sede del Ministerio Público Fiscal en avenida Sarmiento 431, donde Rejas ingresó para ser sometido a una revisión médica de rigor para luego continuar hasta el penal de Villa Urquiza.

Roberto Rejas, de 29 años, se había fugado del 27 de septiembre pasado desde el Cuartel de Bomberos, ubicado en calle 25 de Mayo al 1.100, donde había sido alojado tras ser condenado en el juicio por el asesinato de Milagros Avellaneda y su pequeño Benicio.

La madre de Milagros Avellaneda, Amalia Ojeda, se manifestó en el marco de la llegada de Roberto Rejas a Tribunales: "ojalá lo maten o se mate, me arruinó la vida para siempre, el día que yo me muera voy a tener paz. Que la justicia investigue a sus cómplices, gente que me habló y me dijo que todo salió bien. si tenés miedo de que te maten, eso hubieses pensado antes de matar a Milagros y a Benicio". El condenado fue recibido por manifestantes al grito de "¡Asesino!".

En Tribunales, familiares de Milagros Avellaneda aguardaron la llegada de Roberto Rejas

"¿Dónde están los cuerpos de Milagros y Benicio?", vociferó con altavoz Amalia Ojeda ante Tribunales

"Que sean castigados con el peso de la ley todos aquellos que colaboraron con la fuga de Roberto Rejas. Él dijo que la policía le abrió las puertas, que caigan todos los cómplices. Esto va a seguir porque tengo una deuda conmigo misma y mi familia. No me van a callar así nomás", sentenció Ojeda.

image.png
En Tribunales, familiares de Milagros Avellaneda aguardaron la llegada de Roberto Rejas y vieron cómo fue trasladado a Villa Urquiza.

En Tribunales, familiares de Milagros Avellaneda aguardaron la llegada de Roberto Rejas y vieron cómo fue trasladado a Villa Urquiza.

Roberto Rejas fue revisado por el médico forense y a las 15.45 salió de Tribunales hacia el Penal de Villa Urquiza.

Dejá tu comentario