POLICIALES | Benjamín Paz | usurpación | cárcel

Desactivan un intento de usurpación en Benjamín Paz

Durante recorridos preventivos detectaron un intento de ocupar los predios adyacentes a la cárcel de Benjamín Paz. Detuvieron a 8 hombres.

El comisario principal Fernando Juri, jefe de Zona I de la Unidad Regional Norte, brindó detalles del procedimiento desarrollado en la noche de este viernes. “Ayer en horas de la noche, durante recorridos de prevención que realiza la guardia urbana del municipio juntamente con personal destacado en Benjamín Paz, los uniformados advirtieron que entre 15 y 20 familias intentaban tomar un predio que se encuentra en las adyacencias de la cárcel que se desarrolla en esa localidad. En consecuencia, solicitaron la intervención de Comisaría Trancas, a fin de detener esta acción delictiva”, detalló Juri.

“De manera inmediata y con la colaboración de los recursos que comprenden a la jefatura de Zona I; con la anuencia del jefe de Policía y las directivas del Comando Regional, a cargo de comisario mayor Gustavo Beltrán; se llevó adelante el cese del acto delictivo, logrando la aprehensión de 8 hombres mayores de edad”, señaló el comisario.

image.png
Durante recorridos preventivos detectaron un intento de ocupar los predios adyacentes a la cárcel de Benjamín Paz.

Durante recorridos preventivos detectaron un intento de ocupar los predios adyacentes a la cárcel de Benjamín Paz.

Seguidamente, tras la comunicación con el Ministerio Público Fiscal, los detenidos fueron trasladados hasta la sede policial, juntamente con elementos de interés para la causa.

Según lo informado por las autoridades las personas que intentaron ocupar los terrenos, “llevaban consigo palas, picos, pinzas de corte y alambre; necesarios para poder delimitar el predio que ellos trataban de tomar”, dijo Juri. Asimismo, y para iluminar el lugar también habrían encendido varias fogatas.

Finalmente, el comisario Martín Villarreal, se refirió a las actuaciones, “se actuó de manera rápida con la colaboración de todas las unidades que dependen de esta jefatura de zona y se procedió a la aprehensión de estas personas, quienes estaban cometiendo el delito de usurpación”, cerró.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario