ARTE Y CULTURA | biblioteca | Yerba Buena | Literatura

La Biblioteca Móvil continúa su recorrido por Yerba Buena

El objetivo la Biblioteca Móvil es visitar escuelas y colegios de Yerba buena, realizando actividades literarias para alumnos y alumnas de todos los niveles.

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Yerba Buena, informa que la Biblioteca Móvil continúa recorriendo las escuelas y colegios del municipio que la solicitan, se trata de una novedosa oferta literaria que visita las instituciones educativas de Yerba Buena llevando la literatura por medio de una modalidad esencialmente humana: el acercamiento literario mediante la narración oral.

image.png
La Biblioteca Móvil renovada continúa su marcha en escuelas y colegios de la ciudad.

La Biblioteca Móvil renovada continúa su marcha en escuelas y colegios de la ciudad.

La biblioteca móvil, itinerante propone despertar el interés por la lectura y promover la equidad en la prestación de servicios, mediante la mejora de oportunidades y de acceso a los bienes culturales, otorgando riqueza literaria y bienestar en los niños.

Ofrece la propuesta de realización de actividades literarias, para los alumnos de nivel inicial, primario y secundario de la ciudad, cuenta con cuentacuentistas encargados de narrar historias, cuentos, etc, por medio de una modalidad original y ancestral: de persona a persona.

El objetivo de la misma es acercar literatura a niños/as y jóvenes retomando el concepto original de transmisión oral, generar espacios para la interacción lectora entre alumnos y narradoras y / o entre los propios alumnos o interesados, fuera de lo cotidiano, a la vez que se promueve el conocimiento de los valores de la cultura local a través de actividades y talleres, principalmente dirigidos a niños y niñas: cuentacuentos, dramatizaciones, música, etc .

Fomentar el respeto y el valor de la lectura y la cultura en general entre la población escolar, destacando su función como medio de aprendizaje, bienestar y disfrute.

La Institución educativa que desee solicitar la biblioteca móvil podrá hacerlo accediendo a este correo: bibliotecamovilyerbabuena@gmail.com

FUENTE: Municipalidad de Yerba Buena

Dejá tu comentario