LOCALES | bicicleta | ministra | Carolina Vargas Aignasse

Buscan abordar el uso de la bicicleta como política pública

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se refirió en el segmento "Buenas, buenas", de LV12, a la importancia del uso de la bicicleta.

Como cada miércoles, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, lleva adelante el segmento "Buenas, buenas" en LV12 Radio Independencia para referirse a temas que son beneficiosos para la sociedad en general. En esta oportunidad, se refirió al uso de la bicicleta en la provincia de Tucumán.

La ministra contó que vienen trabajando en una idea junto con la asociación Meta Bici Tucumán, formada e integrada por decenas de tucumanos interesados en promover esta práctica. "Están interesados en que exista en la provincia un desarrollo del uso de la bicicleta. No solamente el uso de la bicicleta en un sentido deportivo, sino sumarle a la faceta deportiva, el uso de la bicicleta en la cotidianidad como medio de transporte", comenzó diciendo.

Carolina Vargas Aignasse señaló que esta propuesta "no es solamente por una cuestión de salud, sino también porque tiene implicancias económicas sobre todo en este momento en que está tan difícil la situación económica y además de ello también, tiene muchísimos beneficios ambientales".

Bicicleta.jpg

"Nosotros entendemos que el desarrollo del uso de la bicicleta, se tiene que transformar en una política pública a nivel provincial y a nivel local en cada municipio".

Por otro lado, la ministra Vargas Aignasse recordó que "se ha sancionado ya una primera ordenanza, que establece algo muy importante: que es dónde se puede dejar guardada la bicicleta cuando uno quiere utilizarla en el Centro y en el Microcentro". Y agregó: "Felizmente se ha sancionado una ordenanza para que por lo menos se garantice que los estacionamientos puedan disponer de espacios para bicicletas y que la tarifa no puede exceder del 15% del que guarda un auto".

"Hay también un proyecto muy ambicioso que hemos comenzado a desarrollar junto con Vialidad Nacional, en la delegación local, en la unidad Norte Grande con el Dr. Sisto Terán y con la asociación Meta Bici para lograr construir una ciclovía que una San Miguel de Tucumán y El Cadillal", cerró.

Dejá tu comentario