"Hacé algo y te mato": cuatro sujetos le robaron la bicicleta
La víctima fue amenazado con un arma de fuego. Dos de los delincuentes fueron aprehendidos y el Ministerio Fiscal logró que les dictaran prisión preventiva.
Este sábado 17 de enero se llevó a cabo una audiencia por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria, al mando de Carlos Gonzalo Rodríguez, en la cual se formularon cargos y se solicitaron medidas cautelares en contra de dos jóvenes acusados de haberle robado a un hombre su bicicleta de alta gama, hecho ocurrido el pasado jueves a la mañana sobre la avenida Mate de Luna al 3400 de la capital tucumana.
La encargada de exponer la imputación fue la auxiliar de fiscal, Agustina Triviño. Sostuvo que, a las 06:45 horas aproximadamente, la víctima circulaba en el rodado Specialized S-Works Epic por dicha arteria y a la altura 3400 (antes de llegar al pasaje Agustín Maza) los imputados y otros dos sujetos aún no identificados la interceptaron mientras iban a bordo de dos motos. Uno de los rodados de los delincuentes impactó sobre la bicicleta, provocando que el hombre se cayera al suelo. Luego uno de los malvivientes extrajo un arma de fuego y le manifestó: “Hacé algo y te mato”. Finalmente, le quitaron su rodado y todos se dieron a la fuga del lugar.
Triviño les endilgó ser supuestos coautores del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada. Acto seguido, la investigadora mencionó detalladamente las evidencias reunidas hasta el momento, entre las que se destaca la declaración de la víctima, quien relató que cerca del mediodía ingresó a Marketplace (Facebook) y allí vio una publicación donde vendían su bicicleta. Además, el hombre aportó un registro de video en donde se observa a un masculino y una femenina en posesión de su rodado.
image
Presos
A los fines de resguardar la investigación, la Fiscalía requirió que se imponga la prisión preventiva de los dos acusados por el plazo de tres meses. “Este hecho presenta características que evidencian un accionar organizado y coordinado por parte de sus autores. Fue cometido en la vía pública, temprano por la mañana, aprovechando la poca circulación habitual que hay a esa hora y la vulnerabilidad que tenía la víctima en ese contexto. Es un hecho de significativa gravedad, no solo por el perjuicio patrimonial ocasionado, sino por la modalidad empleada y la pluralidad de intervinientes”, expresó la representante del MPF.
Por su parte, las defensas técnicas mostraron oposición y propusieron el arresto domiciliario. Al finalizar, el juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a lo demandado por el Ministerio Fiscal y ordenó la prisión preventiva por el plazo de un mes, por lo que dispuso el urgente alojamiento en el servicio penitenciario.