LOCALES | Bicicletas | Tucumán | Proyecto

Estacionamiento para bicicletas: "Es un paso para reconocernos en la vía pública"

Lucía Palenzuela, referente de Meta Bici Tucumán, celebró las aprobaciones en el Concejo Deliberante de la Capital sobre los estacionamientos de bicicletas.

Ayer, se aprobaron en el Honorable Concejo Deliberante dos ordenanzas a favor del estacionamiento de bicicletas en San Miguel de Tucumán.

La primera ordenanza aprobada es sobre los estacionamientos privados : impide a los estacionamientos privados dedicar 10% de su lugar al estacionamiento de las bicicletas a un costo de 15% del precio horario de un automóvil.

La segunda ordenanza aprobada es sobre los estacionamientos de bicicletas en la vía pública : impide colocar un bicicletero por cuadra para estacionar bicicletas. La superficie de cada bicicletero tendrá que ser equivalente al lugar de un auto y su uso tendrá que ser público y gratuito para las bicicletas de manera a incentivar su uso.

La realización, cantidad y ubicación de los mismos estará a cargo de la Dirección de Tránsito. Meta Bici Tucumán se ofrece y exige públicamente ser consultados para los detalles técnicos y decisivos para la ejecución de los estacionamientos en la vía pública.

image.png

Estas dos ordenanzas van a favor del Plan Bici y es la continuidad de la bici-movilización ¡Estacionamientos ya! realizada el 21 de Marzo pasado por Meta Bici Tucumán. La próxima etapa que todos esperamos será verlos colocados en las calles.

Modelo eficaz de un bicicletero en la vía pública para poder atar la bici desde el cuadro y las ruedas.

"Estamos muy felices por la jornada de ayer, estamos luchando por el espacio público y estas dos normativas que incluyen el espacio privado viene como anillo al dedo. Es un paso importante para reconocernos en la vía pública. Está increíble que nos hayan escuchado porque se necesita trabajar en conjunto", destacó Lucía Palenzuela.

Proyecto de Ciclovía y Bicisenda “Al Cadillal en Bici”

El pasado viernes 13 de Mayo Meta Bici se juntó con el Director Ministerio de Turismo Sebastián Giobellina y la Ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse para presentarles el proyecto “Vamos al Cadillal en bici” que propone crear 20 km de Bicisendas y Ciclovía para unir San Miguel de Tucuman al Dique el Cadillal. Este proyecto tendrá repercusiones positivas sobre el turismo, la salud, el deporte y la movilidad de todos los usuarios y futuros usuarios de la bicicleta en nuestra Provincia.

"Es un proyecto bastante interesante que le presentamos a la ministra y queríamos saber si la gente quiere que se mejore esa ruta, utilizada por muchos ciclistas. La semana que viene se seguirá avanzando"

Este proyecto ambicioso suscitó un gran interés de ambos funcionarios y fue presentado el Jueves 19 de Mayo por Carolina Vargas Aignasse en Buenos Aires para pedir su realización a Vialidad Nacional.

Dejá tu comentario