ECONOMIA | BID | millones | Banco Interamericano de Desarrollo

El BID ya desembolsó u$s700 millones de libre disponibilidad

El Banco Interamericano de Desarrollo confirmó que al desembolso de u$s700 millones para la Argentina se le podría sumar una operación de u$s500 millones.

El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) confirmó que el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con los VP Richard Martínez Alvarado y Benigno López Benítez y confirmaron que el desembolso de u$s700 millones para la Argentina se le podría sumar operación de u$s500 millones que será evaluada por el directorio.

"Los VP R. Alvarado y B.López revisaron con el Ministro @SergioMassa nuestro apoyo a la estabilidad macroeconómica de Argentina con u$s700 millones ya desembolsados y una operación de u$s500 millones a ser discutida pronto por nuestro Directorio", expresó el organismo en redes sociales.

El BID también informó que el Vicepresidente Richard Martínez visitó proyectos en marcha de mejoramiento de barrios en el barrio San Martín y de agua y saneamiento en Benavídez de AYSA y también conversó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta sobre los proyectos para la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el viernes el Gobierno tiene a disposición unos u$s 700 millones de libre disponibilidad aportados por el BID; los que, según fuentes del Ministerio de Economía, se utilizarán para financiar importaciones destinadas exclusivamente a sostener el ritmo de producción industrial.

Y, según prometen en el Palacio de Hacienda, generarán más divisas dado que se priorizarán los sectores exportadores.

En cuanto a las obras de AYSA, la presidenta de empresa, Malena Galmarini, quién recorrió junto al Martínez Alvarado las obras de cloacas en la localidad de Benavídez, ratificó que el directivo de la entidad analizará un desembolso por u$s150 millones para infrestructura sanitaria.

La empresa informó que como muchas de las obras de AySA, estos trabajos son financiados por el organismo multilateral de crédito con el objetivo de garantizar la ejecución de obras públicas que posibiliten el acceso a servicios esenciales para el desarrollo de las comunidades como el agua y el saneamiento.

Dejá tu comentario