LOCALES | Biocombustible | Ministerio de Desarrollo Productivo | IPAAT

"Hay señales muy positivas para el biocombustible"

Sebastián Budeguer, vicepresidente del IPAAT, habló en LV12 sobre el potencial de los biocombustibles. "Ayuda a que el negocio de la caña sea más sólido", dijo.

Durante la jornada de ayer, el ministro de Desarrollo Productivo y presidente del IPAAT, Álvaro Simón Padrós, se reunió con directivos y miembros del Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol de Tucumán, con el objetivo de trabajar nuevas propuestas para impulsar el sector. En el encuentro, entre otros temas, se abordó la cuestión del biocombustible en la provincia.

Sebastián Budeguer, vicepresidente del IPAAT, habló en LV12 y aseguró que "sobre biocombustibles tenemos expectativas muy positivas. El Gobierno nacional está viendo al biocombustible como una oportunidad". En ese sentido mencionó que estamos próximos a que se sancione un aumento de corte al 15% lo que permite ahorro de divisas para el país, sustitución de importaciones de naftas del exterior y una mejora en el medio ambiente. "Hay señales muy positivas para el biocombustible", sostuvo.

El biocombustible ayuda a que el negocio de la caña de azúcar sea más sólido El biocombustible ayuda a que el negocio de la caña de azúcar sea más sólido

Para el empresario el potencial de los biocombustibles es muy importante en Argentina y aún queda un largo camino por recorrer. Y agregó que se espera la sanción de un proyecto que aspira llevar el corte de biocombustibles al 27% para el año 2030 lo que convertiría a la Argentina en uno de los países con mayor corte de biocombustibles en el mundo.

Respecto al empresariado, Budeguer dijo que con este panorama de crecimiento, "tiene que preparase, es importante reglas de juego del Gobierno, con incentivos para esas inversiones, con estabilidad fiscal y normativa. Si se dan esas cosas el empresariado va a estar a la altura y va a hacer las inversiones necesarias para llegar a esos niveles de corte".
image.png
El biocombustible experimenta un tiempo de crecimiento y aumenta su potencial.

El biocombustible experimenta un tiempo de crecimiento y aumenta su potencial.

Dos años de sequía

También señaló que los productores vienen de dos años de sequía y eso viene afectando la producción en los campos. "Sin lluvia no podemos producir caña. Venimos con dos años con baja producción", indicó

El año pasado la producción de biocombustibles alcanzó los 270 mil metros cúbicos. El precio actual del biocombustible está en 135 pesos el litro.

Alejandro Sangenis

"El polo de la caña de azúcar es muy importante"

"Estimamos que vamos a partir con un cañaveral afectado por sequía por lo cual para este año sería muy aventurado a decir que va a haber un crecimiento de biocombustibles, esperamos una producción muy parecida a la del año pasado. El polo de la caña de azúcar es muy importante: azúcar, alcohol, bioenergía y otros tantos subproductos que están en estudio en la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres", destacó el empresario.

Finalmente señaló que, de los 15 ingenios tucumanos, solo tres no producen biocombustibles.

Ley de Biocombustibles: impulsan su reglamentación (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario