ECONOMIA Biocombustibles: definen nuevos criterios para fijar precios Con la mira en corregir los precios, la Secretaría de Energía publicó el Decreto 709/2022, con el que se empezará a fijar los precios de los biocombustibles.
ECONOMIA Combustibles: Habrá más aumentos hasta fin de año La Secretaria de Energía, Flavia Royón, confirmó que habrá más aumentos de combustibles hasta fin de año. Qué dicen los empresarios del sector.
ECONOMIA Combustibles: el Gobierno aplazó la actualización de su impuesto Según el decreto 561/2022 la actualización en los impuestos de los combustibles se pasó para el 1 de octubre. Esta es la sexta postergación desde el 2021.
INTERNACIONALES Paraguay bajó los precios de seis tipos de combustibles "Como medida del Gobierno nacional, Petropar (Petróleos Paraguayos) anuncia la reducción en los precios de sus combustibles", informó la petrolera estatal.
ECONOMIA Gasoil: se espera en julio la llegada de ocho barcos Cammesa lanzó una licitación para adquirir en total 400.000 m3 de gasoil para la generación eléctrica durante los meses de julio y agosto.
Europa prohíbe la venta de autos de combustión en 2035 Países de Europa abren la puerta a los vehículos que usen combustibles sintéticos cero emisiones. En 2026, se estudiará el progreso de los híbridos enchufables.
Ecuador: Anuncian una reducción del precio de combustibles El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció una reducción de los precios de combustibles, aunque en un porcentaje menor al que piden miles de indígenas
ECONOMIA Faltante de gasoil: "Vemos que cada vez se complica más" Guillermo Lego, gerente general de CECHA, dijo en LV12 que "todo el tratamiento para hacer el contrato de los barcos lleva un montón de días para llegar".
ECONOMIA Aumentaron 12% los precios del gasoil El Gobierno autorizó a las petroleras a incrementar el precio del gasoil. La suba impactará en los combustibles diesel y alcanzará al 12% en promedio.
NACIONALES Llegan barcos con gasoil para transporte y termoeléctricas Para afrontar la falta de combustibles, YPF, empresas privadas y Cammesa compraron 14 barcos con gasoil para transporte y centrales termoeléctricas.