NACIONALES | Biocombustibles | gasoil | presidente

Biocombustibles: "podríamos entregar un millón de toneladas durante el año"

Luis Zubizarreta, presidente de la Mesa de Biocombustible del CAA, dialogó con LV12 sobre el pedido de un mayor uso de biocombustibles ante la falta de gasoil.

El presidente de la Mesa de Biocombustibles del Consejo Agroindustrial Argentino, Luis Zubizarreta, se refirió a la posibilidad de hacer un mayor uso de biocombustibles para hacer frente al faltante de gasoil en el el país.

Los integrantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) propusieron mediante un comunicado un mayor uso de biocombustibles, para de esa manera hacer frente al faltante de gasoil que afecta a ocho provincias del país, ocasionando una seria afectación en los ámbitos económicos, sociales, y productivos.

"La industria tiene una escala muy eficiente pero tenemos mercados internacionales cerrados y lo que proponemos es que Argentina aproveche esta situación y que reemplace parte del gasoil que importa utilizando un producto nacional con precios competitivos y con un impacto ambiental muy favorable y generando trabajo en el país", explicó el presidente de la Mesa de Biocombustibles del Consejo Agroindustrial Argentino.

Luis Zubizarreta

Ante la pregunta de porque no se realiza la propuesta realizada por el Consejo Agroindustrial Argentino Zubizarreta respondió "esto es una cuestión de voluntad política, de hecho hemos tenido una reunión pero se considero que no era necesario. Hoy viendo que se agrava el problema insistimos y lo que aclaramos que nosotros no pretendemos que sea obligatorio un mayor corte de biocombustible, solo estamos solicitando que la Secretaría de Energía con una simple resolución conceda que se pueda habilitar el corte a un 15% y que nos permita competir al gasoil que se importa".

image.png

Sobre la cantidad que se podría producir el secretario respondió "nosotros podríamos entregar un millón de toneladas durante el año".

"No cubriríamos la totalidad de ese flujo de gasoil pero lo reduciríamos drásticamente y con un producto bueno, generando producción local y potenciando las cadenas agroindustriales", agregó.

Por otra parte habló de la asunción de Daniel Scioli como ministro de Desarrollo y Producción "me parece que es una persona de dialogo y esperemos que pueda entender y generar algunos cambios".

En ese sentido añadió "necesitamos una política distinta para salir de la crisis, estamos convencidos que hay otra estrategia que es la de hacer crecer la torta y este sector tiene mucho por dar".

Para finalizar Luis Zubizarreta indicó "esperemos que las nuevas autoridades vayan en esa dirección tan necesaria para el país"

Dejá tu comentario