LOCALES | biocombustibles | IPAAT |

"Hablamos sobre la temática de biocombustibles"

Sebastián Budeguer, referente del ingenio Leales, comentó detalles de la reunión entre el ministro de Economía, ingenios y el IPAAT.

En la mañana de hoy, con el objetivo de debatir ideas a favor del progreso del sector, el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, se reunió con propietarios y dueños de ingenios, y con parte de la comisión directiva del Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol de Tucumán (IPAAT).

"Hablamos sobre la temática de biocombustibles, cómo producir más y cada vez mejor, aportando al mercado nacional, la tendencia que existe en Argentina y la provincia de crecer con el corte de biocombustibles, ir aumentando a lo largo del tiempo y para eso tenemos que ir aumentando la producción", indicó Sebastián Budeguer, referente del Ingenio Leales.

En la misma línea, remarcó que el avance con el biocombustible en la provincia se logrará con la participación activa del sector cañero en el programa, el compromiso de todos los ingenios de la provincia para abastecer dicho programa y el compromiso de la provincia "a trabajar en un esquema de precios razonable a lo largo del tiempo, que incentive a la producción de alcohol".

Es muy importante que el corte de bioetanol crezca, no existen limitaciones tecnológicas que impidan llegar con el corte al 27%, como existe en otros países de la región Es muy importante que el corte de bioetanol crezca, no existen limitaciones tecnológicas que impidan llegar con el corte al 27%, como existe en otros países de la región

Finalmente informó que el Gobierno hizo el pedido específico "de crecer en la producción" y el respeto por los compromisos asumidos en cuanto a la producción.

Si nos disponemos todos los ingenios y todos los productores de la provincia a producir más bioetanol, el mercado va a crecer Si nos disponemos todos los ingenios y todos los productores de la provincia a producir más bioetanol, el mercado va a crecer

Dejá tu comentario