La suba para bioetanol de caña de azúcar y de maíz, que se mezclan con las naftas, es del 2%. Para el biodiesel, utilizado en combinación con el gasoil, el incremento también es del 2%. La medida fue oficializada este martes en las resoluciones 1 y 2 publicadas en el Boletín Oficial y firmadas por el secretario coordinador de Energía, Daniel González.
Embed - Catalina Rocchia Ferro
Al respecto, Catalina Rocchia Ferro, Gerenta General de la compañía azucarera Los Balcanes, sostuvo: "Con la actualización, el precio del bioetanol se fue a $670 el litro. Si bien no se está cumpliendo con la ley de biocombustibles que establece una forma polinómica para poner el precio, consideramos que está bien esta actualización, es prudente".
Pero, "tratamos de establecer una nueva ley consensuada por todas las provincias productoras de bioetanol, tanto de maíz como de caña, donde se establece un sistema licitatorio, que es un poco lo que quiere el Gobierno".
Nueva Ley de Biocumbustibles
La misma fue presentada en el Congreso y se está tratando en Comisión. "Desde que existe la ley solamente nos han respetado el precio cinco veces, entonces esto nos daría un marco regulatorio más claro para poder invertir y mirar hacia adelante".