LOCALES | bioetanol | Alcohol | Cañeros

Bioetanol: "El corte produciría un problema económico"

Ante un posible descuento de 2 puntos en el corte de las naftas de bioetanol Sergio Fara, presidente de la UCIT dialogó con LV12 sobre las medidas nacionales.

Un posible descuento en el corte de naftas de bioetanol tiene preocupados a los referentes de la actividad cañera de la provincia, por este motivo el presidente de la Unión de Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), Sergio Fara habló, con LV12 de la situación.

"Nosotros hemos venido realizando asambleas ante la preocupación e incertidumbre que estos anuncios crean", comenzó diciendo el presidente de la Unión de Cañeros.

El bioetanol es un alcohol etílico de alta pureza, anticorrosivo y oxigenante que puede ser empleado como combustible mezclándolo con las naftas en diferentes proporciones.

Sergio Fara

El corte de alcohol en los combustibles bajaría de 12% a 10% "esto aparejaría una grave crisis dentro del sector cañero" indicó. "Estamos en el medio de la Industria y el gobierno".

Productores cañeros de Tucumán elevaron una nota formal a la Casa de Gobierno para expresar su preocupación "Hemos solicitado al gobernador que tome los recaudos a través de notas como también en una audiencia que tuvimos anteriormente".

El gobernador, Osvaldo Jaldo, había recibido en Casa de Gobierno hace dos semanas a representantes del sector cañero para analizar juntos la situación.

image.png
Preocupación de cañeros ante un posible descuento de 2 puntos en el corte de las naftas de bioetanol.

Preocupación de cañeros ante un posible descuento de 2 puntos en el corte de las naftas de bioetanol.

"Hay un pedido a la Nación que cuando se aumenten el precio de la nafta, también aumente el 9% del etanol porque sino vamos a tener un atraso económico grande después de haber luchado tantos años por el cupo de alcohol", habían solicitado en la nota los representantes.

"Este hecho produciría un gran problema económico dentro de la actividad azucarera porque el precio del azúcar no acompañó la inflación que se ha producido en el país en estos últimos tiempos por el contrario ha quedado el precio desactualizado y no podemos seguir produciendo con estos valores", explicó Fara.

"Pedimos que estos anuncios nacionales no se cumplan", mencionó el presidente de la UCIT

Sergio Fara luego detalló: "Estarían incrementando en el mercado interno alrededor de 80.000 toneladas de azúcar lo que produciría un grave perjuicio para la actividad sucroalcoholera porque se produciría una sobre oferta".

Dejá tu comentario