LOCALES | bioetanol | precio | gobernador

"El bioetanol necesita una recomposición en el precio"

Jaldo se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para avanzar en el tema del Gasoil y hablar también del precio del bioetanol.

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió esta mañana en Buenos Aires con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para avanzar con las gestiones por el abastecimiento de gasoil para la provincia y analizar una recomposición en el precio del bioetanol.

La recomposición en el precio del bioetanol fue otro de los pedidos de los industriales cañeros que llevaron las autoridades a Capital Federal, indicó Jaldo.

image.png
 Jaldo se reunió en Buenos Aires con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, por el Gasoil y el precio del bioetanol.

Jaldo se reunió en Buenos Aires con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, por el Gasoil y el precio del bioetanol.

"Le hemos dejado la inquietud a Martínez de que el bioetanol necesita una recomposición en el precio. Si bien el incremento de este insumo está enganchado al de las naftas, antes de producirse esa suba ya tenía un desfasaje. La idea es cubrir ese desfasaje que tenía en cuanto a precio, ya que es una de las principales actividades que tiene la provincia”, concluyó el Gobernador.

Sobre el mismo punto se pronunció el ministro Álvaro Simón Padrós, quien dijo: “A partir de la última reunión que tuvo el Gobernador con el sector sucro-alcoholero, los empresarios le manifestaron su preocupación por el precio del bioetanol. El Centro Azucarero Argentino había enviado una nota solicitando a Martínez la recomposición del precio base”.

Simón Padrós explicó, además, que el pedido surge como consecuencia al aumento del 50% en las paritarias de los trabajadores e incrementos en insumos como el gasoil, el gas y la energía eléctrica.

Dejá tu comentario