En el marco de lo establecido por la Ley N° 27.640 de Biocombustibles, el precio del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar pasó de $857,000 a $891,286 por litro lo que representa un aumento del 4%, según lo dispuesto por la Resolución 386/2025 de la Secretaría de Energía de la Nación, publicada este lunes en el Boletín Oficial.
El Secretario de Producción de Tucumán, Eduardo Castro, aseguró en LV12 que recibieron con "mucho beneplácito" esta noticia para la Provincia. El contador Daniel Abad estuvo hace 15 días en Buenos Aires charlando de este tema y la verdad que las gestiones realizadas por el Gobierno de la provincia, tanto del ministro como del gobernador, vienen dando sus frutos".
Sobre el precio óptimo del sector, Castro dijo que "una vez que Nación que aplique la fórmula polinómica, se va a equilibrar. Si bien hoy estamos pasando por una zafra muy buena con aproximadamente 175 días efectivos, con molienda de caña de 15,7 de toneladas y una producción de alcohol de 265 millones de litros, esta es una muy buena noticia".
Antes de cerrar, el funcionario adelantó que la Zafra en la provincia estaría finalizando entre el 15 de octubre y 15 de noviembre. "La mayoría va a dejar de moler caña pero seguirán destilando para producir el alcohol pertinente".