bioetanol | Osvaldo Jaldo | precio

Precio del bioetanol: Jaldo agradeció el trabajo de Nación

El gobernador Osvaldo Jaldo destacó la tarea que lleva adelante la Nación para equiparar y revalorizar el precio del bioetanol.

"Quiero agradecer el trabajo que se lleva adelante desde Nación para equiparar y revalorizar el precio del bioetanol, junto con el de la nafta en el país", aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Osvaldo Jaldo.

"A su vez, destacar la tarea del jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, por la gestión; al igual que a Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, por permitir el resguardo y desarrollo de la actividad sucro-alcoholera, que es un motor económico fundamental en Tucumán", agregó el mandatario.

image.png
El gobernador Osvaldo Jaldo destacó la tarea que lleva adelante la Nación para equiparar y revalorizar el precio del bioetanol.

El gobernador Osvaldo Jaldo destacó la tarea que lleva adelante la Nación para equiparar y revalorizar el precio del bioetanol.

Reunión con productores cañeros

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este viernes en su despacho a representantes del sector cañero de la provincia para analizar las medidas nacionales vinculadas al corte de alcohol en los combustibles.

"Se habla de la posibilidad de una reducción y hay preocupación por los precios de la bolsa de azúcar", dijo el Gobernador y afirmó que "Estamos viendo de que manera tanto industriales como cañeros puedan trabajar juntos. La Provincia pide la unidad del sector".

"Hay que defender nuestra principal actividad que es la industria de la caña de azúcar", sostuvo Jaldo y garantizó que la próxima reunión contará con la participación del sector industrial para hablar de la zafra 2022 y las problemáticas del sector.

Agustín Guillén, representante de Unión Cañeros del Sur, comentó: “Hablamos con el Gobernador sobre la posibilidad de que bajen el corte de alcohol en el combustible, algo que buscamos evitar desde hace años”.

image.png
Jaldo se reunió con productores cañeros.

Jaldo se reunió con productores cañeros.

"Buscamos el apoyo de la Provincia, porque nos afectará a todos los productores cañeros. Jaldo nos dio una respuesta muy positiva. En el transcurso de esta semana, realizará distintas reuniones con otros sectores de esta mesa de industriales, para que lo que está firmado y acordado se cumpla”, expresó el productor.

Por su parte, Mario Oscar Teseira, representante de Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), explicó: “venimos defendiendo el tema del biocombustible, las cogeneraciones y todo lo que se puede producir de la actividad azucarera”.

“Queremos que la industria cumpla con el cupo que le pertenece por el tema del biocombustible”, dijo y afirmó que “hay un pedido a la Nación que cuando se aumenten el precio de la nafta, también aumente el 9% del etanol porque sino vamos a tener un atraso económico grande después de haber luchado tantos años por el cupo de alcohol”.

Dejá tu comentario