TECNO | bitcoin | dólares | pago

El valor del Bitcoin se dispara tras la inversión de Tesla

Tesla ha invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoin y ha señalado su intención de comenzar a aceptar la criptomoneda como forma de pago "en un futuro cercano".

Tesla ha invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoin y ha señalado su intención de comenzar a aceptar la criptomoneda como forma de pago “en un futuro cercano”. Parece que todo lo que tocan Elon Musk y sus compañías se convierte en oro últimamente, por lo que al conocerse la información el precio de la criptodivisa se ha disparado: en el momento de escribir esta noticia su valor era de unos 44.000 dólares.

Tesla ha dicho en una presentación este lunes que hizo la apuesta por Bitcoin después de actualizar su política de inversión el mes pasado: “Como parte de la política, podemos invertir una parte de nuestro efectivo en ciertos activos de reserva alternativos, incluidos activos digitales, lingotes de oro o fondos negociables en bolsa de oro”. “Esperamos comenzar a aceptar Bitcoin como una forma de pago [...], sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada”, añadía.

Tras el anuncio, el precio de Bitcoin ha subido en torno a un 13%, alcanzando un nuevo máximo histórico de 44.595,1 dólares. Recordemos que la compañía es propiedad del que actualmente es el hombre más rico del mundo.

El Bitcoin, que marcó su máximo histórico el pasado 9 de enero situándose sobre los 41.000 dólares, ha aumentado más del 260% en los últimos 12 meses. Con ganancias que superan el 13%, la criptodivisa vive este lunes su mayor subida intradiaria desde abril de 2020, ganando así en lo poco que llevamos de febrero más de un 30% y en lo que va de 2021 un 50%.

FUENTE: 20 Minutos

Dejá tu comentario