GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA | blue | valor |

El dólar blue tuvo un rebote y se acercó a la máxima

El aumento de la moneda estadounidense paralela se ubicó en los $185 y sigue siendo la divisa más cara en el mercado. De cuánto es la brecha con el oficial.

El dólar blue tuvo una leve suba y se vendió en los $185. De todos modos, sigue siendo la divisa más cara en el mercado cambiario. Hoy la brecha entre el billete libre y el oficial es alrededor del 77%, lejos del techo de 150% que se llegó a observar a mediados de octubre.

El paralelo empezó la semana pasada con una tendencia bajista que lo llevó hasta los $185, donde se mantuvo estable hasta el miércoles. Allí amagó con una suba de $2, pero luego cerró la jornada en $184,50.

En enero, estuvo bastante estable, fluctuando entre los $150 y los $165, pero en febrero presentó una fuerte caída que lo llevó a los $143; y en marzo, su valor rondó entre los $146 y $140, su valor más bajo en lo que va del año. En abril, el blue llegó a experimentar un aumento de $23, después de haber alcanzado su valor más bajo del año, perforando el piso de los $140.

dolar-blue-5jpg.jpg
Nuevo aumento del dólar blue en el inicio de la semana hábil.

Nuevo aumento del dólar blue en el inicio de la semana hábil.

A fines de mayo, el blue logró alcanzar los $157, acumulando un aumento de $6. Al empezar junio, presentó un retroceso, pero se recuperó en las siguientes semanas, alcanzando su valor máximo del año. En julio el paralelo experimentó un fuerte aumento, donde acumuló una suba de $15 en dos semanas y se posicionó en los $185, su valor más alto del año. Sin embargo, en la última semana del mes sufrió un leve retroceso de $5.

Al principio de agosto, el paralelo se ubicó en los $180, pero luego sufrió una racha bajista que lo llevó a los $178,50. Igualmente, el resto del mes estuvo por encima de los $180, alcanzando un pico de $183. En septiembre se mantuvo por encima de los $180, rozando su valor máximo del año.

A su vez, el dólar financiero operó en verde tras el endurecimiento del cepo que el BCRA implementó la semana pasada. El MEP o “Bolsa” ganó 0,2% hasta los $176,78. Mientras tanto, el Contado Con Liqui (CCL) tuvo la misma variación hasta los $176,87.

Por último, el dólar oficial no tuvo cambios y se vendió en los $104,25. Lo mismo ocurrió con el dólar solidario, que se posicionó en los $172,01.

FUENTE: El Economista

Temas

Dejá tu comentario