GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA | blue | cotización |

El dólar blue volvió a subir y se acercó al récord del año

La cotización informal del dólar registró otro incremento marcado. De este modo, continúa ampliando la brecha respecto al tipo de cambio oficial.

El dólar blue volvió a subir. El paralelo registró un incremento de $ 1,5 para cerrar en $ 180,5 para la compra y $ 183,5 para la venta, cortando así con la calma que mostró durante la jornada de ayer, tras el arranque de la semana previa a las PASO.

Con esta nueva variación, la cotización informal amplió a más de 87% la brecha respecto al oficial mayorista y a más de 76% en relación al minorista. Además, se ubica apenas $ 1,5 por debajo de su precio máximo en lo que va del año ($ 185), el cual alcanzó hace poco más de un mes.

En tanto, los dólares financieros, volvieron a moderar su avance sobre del cierre, luego de haberse mostrado alcistas desde las primeras operaciones de la jornada. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron con un avance de sólo 0,2%, apenas por encima de los $ 171.

Por su parte, el mayorista cerró la rueda en $ 97,99, cinco centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantuvo en $ 103 en Banco Nación y en $ 103,42 en el promedio de los bancos. Así, el dólar "solidario" sigue un poco por encima de los $ 170, unos $ 13 por debajo del blue.

Por su parte, el BCRA volvió a vender dólares para cubrir la demanda en la plaza mayorista, en una jornada normalizada, luego de que ayer operar con poco volumen por el feriado en Estados Unidos. La entidad vendió unos u$s 90 millones, por lo cual acumula ventas netas por cerca de u$s 320 millones desde el incio del mes.

FUENTE: El Cronista

Dejá tu comentario