Boca | Copa Libertadores | Alianza Lima

Alianza Lima o Nacional (P), los posibles rivales de Boca

Boca se medirá con el vencedor del cruce entre el equipo peruano y el paraguayo en la primera fase de la Copa Libertadores.

Con la consagración de Central Córdoba en la Copa Argentina y la de Vélez en la Liga Profesional, finalmente Boca logró clasificarse a la Copa Libertadores 2025 a través de la tabla anual pero deberá disputar el repechaje si quiere ingresar a la fase de grupos. ¿A quién puede enfrentarse en la Fase 2? Tras el sorteo de este jueves, su rival saldrá del ganador de la serie entre Alianza Lima de Perú o Nacional de Paraguay.

Lo primero que hay que mencionar es que el Xeneize evitó varios cucos en la primera llave. Como ingresó al copón 1 por estar entre los ocho mejores ubicados en el ranking Conmebol, no tuvo la mala suerte de verse las caras con ningún brasileño hasta la Fase 3, si es que se clasifica.

Si bien hay algunos equipos que ya saben de antemano contra quién jugarán, como Deportes Iquique -irá con Independiente Santa Fe- o Corinthians -Universidad Central de Venezuela-, el Xeneize no corrió con la misma ventaja, porque el azar lo emparejó no con un club, sino con una de las series de la Fase 1.

Sin embargo, está la certeza de que los primeros mata-mata arrancarán el 5 de febrero y finalizarán siete días después, por lo que el equipo de Fernando Gago tendrá una semana para preparar el partido de ida -18, 19 o 20 de febrero- con el contrincante sobre la mesa. ¿La buena noticia? Definirá en La Bombonera.

FUENTE: TyCSports

Dejá tu comentario