ACTUALIDAD | Boca | Juan Román Riquelme |

Ameal saca una ventaja en un lento recuento de votos

En una elección récord para un club argentino, con 38.363 votantes, la lista de Ameal tiene el 46% contra el 34% de Gribaudo.

La lista opositora que encabeza Jorge Amor Ameal y que lleva entre sus candidatos a Juan Román Riquelme se impone en las elecciones de Boca con un 46,2 por ciento de los votos por delante del oficialismo que propone a Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi como postulantes, que suman un 34,6 por ciento, computados más del 20 por ciento de los sufragios. En tercer lugar, con un 19 por ciento se ubica la lista que llevaba como candidato a José Beraldi y Rodolfo Ferrari.

En una elección récord para un club argentino, con 38.363 votantes de los casi 84 mil que estaban en condiciones de sufragar, la dupla Ameal-Mario Pergolini está logrando un triunfo claro que supone el fin del macrismo en Boca después de 24 años de hegemonía, desde que Mauricio Macri se impusiera en los comicios de diciembre de 1995 al binomio que componían Antonio Alegre y Carlos Heller.

Tras las primeras 31 mesas, todas de socios del interior y el exterior, la lista opositora sumó un total de 2456 votos, contra 2236 de Gribaudo-Crespi, al tiempo que Beraldi y Ferrari cosecharon 1317 sufragios.

Sin embargo, los números comenzaron a ampliarse con el cómputo de las mesas de damas, donde las ventajas de la dupla Ameal-Mario Pergolini fueron notorias. Así, con 40 mesas de las 143 totales escrutadas, la lista que apoya Riquelme ya suma 3929 votos, contra 2944 de Gribaudo y 1616 de Beraldi.

Dejá tu comentario