DEPORTES | Boca | xeneize | Joaquín Pereyra

Boca acelera las negociaciones por Joaquín Pereyra

El volante de Atlético Tucumán fue el primero que Boca apuntó en el mercado de pases. No hay ofertas pero sí contactos formales.

Se avecina un mercado de pases voluminoso en el Club Atlético Boca Juniors, ya que se verán diversas bajas entre futbolistas que no tienen continuidad bajo las órdenes de Diego Martínez, y en paralelo habrá varias altas para reforzar al plantel y darle al entrenador nuevas cartas para la titularidad y para el recambio.

En este sentido, tanto el Consejo del Fútbol como Juan Román Riquelme y el DT de Boca planifican fuertemente el mercado, por lo que en estos días iniciales desde que se abrió el pasado 1 de junio ya han trascendido una serie de novedades tanto de altas como de bajas. A continuación: el detalle de cada movimiento que el Xeneize tiene abierto.

Joaquín Pereyra

El volante de Atlético Tucumán fue el primero que Boca apuntó en el mercado de pases. Dentro del club hay optimismo y quien maneja las negociaciones es Raúl Cascini, miembro del Consejo del Fútbol. El futbolista se encuentra en conflicto con el Decano y su deseo principal es, a sus 25 años, tener una experiencia en el exterior. Aún no hay ofertas pero sí contactos formales, y el equipo tucumano pretende 3.5 millones de dólares por su pase.

Lucas Robertone

Luego de consumarse el descenso del Almería a la segunda división de España, se conoció que el ex Vélez saldrá de la institución en la que es capitán. Primero fue ofrecido a River y posteriormente a Boca. El volante ha hecho posteos en sus redes sociales acerca de su fanatismo por el Xeneize y espera por negociaciones formales con el cuadro boquense o con clubes de Europa.

image.png

Tomás Belmonte

Un viejo deseo de Riquelme. Belmonte fue buscado en reiterados mercados de pases cuando aún jugaba en Lanús, pero finalmente fue vendido a Toluca de México en 5.5 millones de dólares en junio del 2023. Ahora, Boca volvió a abrir conversaciones encabezadas por el propio JRR. El club mexicano estaría dispuesto a venderlo pero quedándose con un porcentaje del pase, y recuperando la inversión inicial al comprarlo.

Federico Gattoni

Pese a los rumores que circularon en las últimas horas, por Federico Gattoni no hay nada formal. Cero contactos entre Boca y el ex San Lorenzo. De hecho, el Anderlecht, club en el que estaba cedido a préstamo desde Sevilla, evalúa hacerle una oferta al conjunto español para quedarse definitivamente con su ficha.

Sebastián Coates

El defensor charrúa era una de las alternativas de Boca para la defensiva, pero renovó su contrato con Sporting Lisboa con la cláusula automática que tenía en su vínculo. Seguirá en el cuadro lusitano hasta junio de 2025.

Equi Fernández, Aaron Anselmino y más: las posibles bajas que Boca prevee en el mercado

Ezequiel Fernández

El volante central del momento en el fútbol argentino. Boca sabe que la salida de Equi Fernández puede ser inminente y por eso lo blindaron en la última renovación de contrato que tuvo hace escasos meses. Atlético Madrid apareció recientemente como interesado en su ficha pero despertó interés en diversos clubes europeos como Brighton y Porto. Difícil retenerlo, sobre todo teniendo en cuenta que jugará los Juegos Olímpicos. Ante una buena oferta, en Boca no ejercerán presiones y lo venderán.

Aaron Anselmino

En las últimas horas, se esparció un rumor relacionado a una oferta de 20 millones de euros desde la Premier League por el jóven defensor de Boca. Sin embargo, no han trascendido ofertas formales de momento. Manchester United y Chelsea ya lo tienen en carpeta hace meses.

Otras posibles bajas

Además de los dos jugadores de Boca Predio, se espera que el Xeneize se desprenda de jugadores que hoy están relegados como Darío Benedetto, Norberto Briasco, Juan Ramírez, Vicente Taborda y Jorman Campuzano.

FUENTE: bolavip

Dejá tu comentario