Boca cayó por 3 a 0 ante Patronato, con goles de Axel Rodríguez, Alexander Sosa y Jonás Acevedo, en Paraná, por la Fecha 11 de la Liga Profesional y de esta forma cosechó su sexta derrota en el campeonato local. A partir de esta caída, el Xeneize registró su peor inicio de los últimos 35 años. ¿Cuándo fue la última vez que perdió seis o más partidos en las primeras once jornadas del certamen doméstico?
En crisis: Boca alcanzó el peor inicio en 35 años
Tras la goleada recibida en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella por 3 a 0 contra Patronato, Boca acumuló su sexta derrota en la actual Liga Profesional (las anteriores fueron con Central Córdoba, Unión, Banfield, San Lorenzo y Argentinos Juniors) y de esta forma registró su peor inicio en los últimos 35 años, al mando de Sebastián Battaglia en las primeras tres caídas y de Hugo Ibarra en las restantes.
La última vez que el Xeneize perdió seis o más partidos en las primeras 11 fechas de un torneo local fue el Campeonato 1987-1988. En aquel certamen, Boca perdió siete partidos (Estudiantes de La Plata, Ferro, Racing, Banfield, San Lorenzo, Platense y Newell's): los primeros tres con Roberto Saporitti como entrenador y los otros cuatro con Juan Carlos Lorenzo.

