DEPORTES | Boca | Gary Medel | refuerzo

Boca cerró su segundo refuerzo

Tras la llegada de Gary Medel, el Consejo de Fútbol en Boca avanzó en la contratación de otro mediocampista.

Justo antes de que terminara la competencia oficial para Boca, la directiva cerró a su primer refuerzo: Gary Medel. El chileno no llegó a debutar ante Almirante Brown por Copa Argentina, pero ya se está entrenando junto al plantel y se pone a tono para el segundo movido semestre del Xeneize. Ahora, llega otra buena noticia para Diego Martínez por el arribo de otro mediocampista solicitado. Se trata de Tomás Belmonte, por quien el Consejo de Fútbol había iniciado conversaciones hace semanas.

Según le confirmaron a Infobae, la llegada del ex Lanús podría cerrarse en las próximas horas y hasta se anunciaría entre hoy y mañana. Aunque no se filtraron datos oficiales respecto a los números de la transacción con Toluca de México por la mitad de su pase, trascendió que desde la Ribera desembolsarán unos 3 millones de dólares para quedarse con ese porcentaje de su ficha. La firma del volante de 26 años surgido en el Granate sería hasta diciembre de 2028.

De esta manera, Boca suma una alternativa en un sector de la cancha en el que puede quedar diezmado por la salida de Jorman Campuzano (irá a préstamo a Atlético Nacional), Ezequiel Bullaude (se termina su préstamo con Feyenoord) y las hipotéticas ventas de Equi Fernández y Cristian Medina, quienes ya de por sí no estarán disponibles en el arranque de la actividad oficial por quedar afectados al equipo olímpico dirigido por Javier Mascherano que competirá en París 2024.

Esta no será la única novedad del mercado en el rubro contrataciones para Boca ni específicamente en esa línea del campo de juego. El plan de Juan Román Riquelme y compañía es contar con al menos una opción más en mitad de cancha para retomar la triple competencia (Liga Profesional, playoffs de Sudamericana y Copa Argentina). En cuanto se firme el acuerdo con Toluca por Belmonte, entonces irán a la carga por Matías Galarza, mediocampista de 22 años surgido en Argentinos Juniors que hoy milita en el Genk de Bélgica.

Si bien esa tratativa también está iniciada, todavía quedan varios temas por resolver. Su vínculo en el club belga es hasta mediados de 2026, por lo que el club azul y oro necesitará hacer una erogación de dinero para quedarse con al menos un porcentaje de su pase. A priori, el plan será adueñarse del 50% al igual que la estrategia con Belmonte. Considerando que su cotización de mercado oscila en los 7 millones de dólares, en Boca Predio creen que con una propuesta similar a la de Belmonte (3 millones de dólares) pueden llegar a destrabar su salida.

El punto a favor es que el ex futbolista del Bicho está identificado con Boca y hace fuerza para que se geste su llegada. De hecho pasó desapercibido entre la multitud de la Bombonera en la victoria xeneize contra Vélez por Liga Profesional.

Si en la próxima semana se avanza por estos dos nombres, la idea del cuerpo técnico es darle forma al mediocampo con el que afrontará los 16avos de final de la Sudamericana ante Independiente del Valle con todos los refuerzos ya que hay que recordar que Pol Fernández está suspendido por acumulación de tarjetas. Es decir que en la formación titular podrían figurar Belmonte, Medel y Galarza el próximo miércoles 17 de julio cuando el equipo visite la altura de Quito en el primer duelo copero.

¿Se reforzará Boca en defensa y ataque? La chance de incorporar a un defensor central estará vinculada directamente a la eventual venta de Aaron Anselmino, por el que el club estudia una oferta firme de Chelsea (extraoficialmente se dijo que se acerca a los 18 millones de dólares) y por quien además sería inminente un fax de Manchester United.

El Consejo se fijó en Valentín Gómez, de Vélez, pero hasta el momento no hubo acuerdo. Lo mismo sucedió con Brian Aguirre, extremo de Newell’s, por el que pidieron cotización. La respuesta de la directiva leprosa ahuyentó a los dirigentes de Boca: habrían exigido una suma cercana a los 10 millones de dólares.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario