DEPORTES | Boca | lesión | Liga Profesional

Boca confirmó la lesión de Luis Advíncula

El entrenador de Boca Diego Martínez tendrá que ingeniárselas en el armado de la última línea. Se confirmó la lesión del lateral.

Si bien falta publicar el parte oficial, el cuerpo médico de Boca ya informó la lesión de Luis Advíncula y pade un desgarro en el aductor derecho durante la victoria ante Central Córdoba (SdE) por 4-2 en Santiago del Estero, por la fecha 2 de la Liga Profesional 2024. Esta lesión muscular lo obligará a estar, como mínimo, tres semanas fuera de las canchas.

Una pésima noticia para el Xeneize y el Rayo, que se perderá el partido con Talleres de Córdoba del próximo sábado, la definición de la fase de grupos de la Copa Sudamericana contra Nacional Potosí del miércoles de la semana que viene en La Bombonera y posiblemente otros dos compromisos de la Liga Profesional, ante Platense y Vélez. El cuerpo técnico azul y oro lo evaluará día a día y no apurará su vuelta, más allá de que es un pilar importante.

Advíncula, quien renovó su contrato hasta diciembre de 2026, acusó una molestia cuando Boca perdía 1-0 y tuvo que ser reemplazado por Marcelo Saracchi (es zurdo y lateral izquierdo, pero había experimentado como marcador de punta diestro en la semana), a los 33 minutos de la etapa inicial. Diego Martínez improvisó en un primer momento con Lautaro Di Lollo, pero luego plantó en ese sector del Único Madre de Ciudades al uruguayo y éste cumplió con creces.

Martínez piensa en el reemplazante de Advíncula en Boca

Como no tuvo problemas para marcar ni proyectarse en Santiago del Estero, todo indica que Saracchi ocupará el sector de Advíncula y seguirá jugando con el perfil cambiado hasta que se recupere. El lateral derecho es un dolor de cabeza para Boca, ya que es una posición en la que no hay un reemplazante natural a raíz de los problemas físicos que arrastra la delegación, como el de Lucas Blondel, quien se recupera de un esguince de rodilla y ruptura del ligamento cruzado anterior.

image.png

El DT también perdió a Aaron Anselmino (desgarro), Nicolás Figal (problema muscular en el gemelo izquierdo), Marcos Rojo (desgarro) y Cristian Lema (molestia) para la última línea, mientras que Nicolás Valentini no es tenido en cuenta por no renovar su contrato.

Por su parte, los últimos estudios que le hicieron a Cristian Medina no evidenciaron lesión. A medida que se le pase el dolor que aún siente, el mediocampista podrá comenzar a entrenarse en el predio de Ezeiza.

Advíncula, con chances de jugar la Copa América 2024

El lateral derecho de Boca, de 34 años, está en la pre-lista de la Selección de Perú de Jorge Fossati para jugar la Copa América de Estados Unidos 2024, que se celebrará entre el 20 de junio al 14 de julio. Antes, en la fecha FIFA en junio, el combinado jugará unos amistosos ante Paraguay (7/6) en Lima y contra El Salvador (14/6) en Philadelphia.

Perú integra el Grupo A de la Copa América 2024: debutará ante Chile el 21 de junio, a las 21, en el AT&T Stadium, Arlington, Texas. Después enfrentará a Canadá el 21 de junio, a las 19, en el Children’s Mercy Park, Kansas City, Kansas. Y cerrará la fase de grupos frente a Argentina el 29 de junio, a las 21, en el Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario