GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Boca | covid |

Boca: Cristian Medina contrajo Covid

El volante dio positivo en los testeos realizados este viernes en Ezeiza. El resto de los jugadores de Boca presentaron todos resultados negativos.

El coronavirus sigue azotando a los planteles del fútbol argentino. En este caso, el nuevo jugador infectado es Cristian Medina, el juvenil de Boca que a fuerza de buenas actuaciones se habia ganado un lugar en el 11 preferido de Miguel Russo. El mediocampista de 18 años es el único futbolista del Xeneize que dio positivo en los testeos de este viernes en Ezeiza. ¿Efecto River?

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1395881674181853186

Según el posteo que Boca subió a las redes, Medina presentaba un "nexo epidemiológico familiar". Es decir que, en teoría, contrajo la enfermedad por tener contacto estrecho con una persona de su entorno y no por haber disputado el clásico en pleno brote de Covid en el plantel millonario. El Súper se jugó el domingo pasado, por lo que en caso de haber contagios masivos debieron haber saltado -en principio- en esta tanda de PCR.

¿Por qué Boca se testeó a pesar de que este finde no hay partido? Porque la noticia de la suspensión del fútbol se hizo oficial justo cuando los futbolistas se encontraban en Ezeiza realizándose los exámenes, por lo que el cuerpo médico del plantel decidió continuar con los hisopados pese a que el encuentro ante Racing ya se había aplazado.

image.png
Los jugadores se testearon. Boca: Cristian Medina contrajo Covid. Foto: tycsports.com

Los jugadores se testearon. Boca: Cristian Medina contrajo Covid. Foto: tycsports.com

Ahora, Medina deberá permanecer aislado unos días y una vez superada la enfermedad deberá someterse a una serie de estudios para determinar si está o no en condiciones de jugar. Como la semi no tiene fecha confirmada, aún no se sabe si Medina estará o no a disposición de Russo de cara a los compromisos que vienen.

Otro caso más y van...

Boca viene siendo uno de los planteles más castigados por el virus. Tras aquel triste episodio de finales de agosto del 2020, cuando casi la totalidad del plantel contrajo el virus, el Xeneize también sufrió bajas este año a causa del coronavirus. Sin ir más lejos, hace tres semanas debió afrontar un partido frente a Santos sin Andrada, Zambrano, Rojo, Campuzano y el juvenil Vázquez, todos por problemas vinculados al Covid.

Esta vez le tocó al pibe Medina. A recuperarse pronto.

FUENTE: ole.com.ar

Temas

Dejá tu comentario