DEPORTES | Boca | Copa Sudamericana | Bolivia

Boca debutó con un empate ante Nacional Potosí

Con un equipo alternativo y varios debuts, el Xeneize inició su camino continental con un 0-0. Benedetto tuvo un penal, pero lo estrelló en el travesaño.

Un Boca alternativo abre su participación en la Copa Sudamericana 2024 ante Nacional Potosí por el grupo D. El técnico Diego Martínez prioriza el partido con Newell´s del fin de semana y por eso apostó por un once alternativo para el debut en los casi 4.000 metros de altura de Bolivia.

El conjunto argentino intentó ser protagonista en el primer tiempo pero se encontró con un rival dispuesto a aprovechar los espacios que dejaba para generar su propio peligro, por lo que promediando la etapa inicial se generó un interesante ida y vuelta que se diluiría hacia el descanso. Leandro Brey salvó primero al Xeneize ante un cabezazo de Martín Prost, Juan Ramírez respondió con un tiro desde afuera apenas desviado y volvió a tenerlo Marcos Andía con un disparo que bajó rápido y casi se le mete a Brey.

Hasta que, al final del período, Boca desperdició su gran chance. Tras una tapada de Saidt Mustafá a Darío Benedetto, Edisson Restrepo enganchó a Lucas Janson y Piero Maza no dudó en cobrar un penal que ratificó el VAR. Benedetto tomó el balón pero a la hora de ejecutar, a los 45, quiso romper el arco y se topó con el travesaño.

La formación de Nacional Potosí

Saidt Mustafá; Marcos Andía, Maximiliano Ortiz, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla; Daniel Mancilla, Andrés Torrico, Samuel Galindo, Oscar Baldomar, Saulo Guerra; Martín Prost y Facundo Callejo.

El once de Boca

Leandro Brey; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte.

Árbitro: Piero Maza.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario