DEPORTES | Boca | Agustín Rossi | Juan Román Riquelme

Boca habló con el agente de Agustín Rossi para renovar

Tal como había anticipado Riquelme, Boca se comunicó con el agente del arquero, para lograr que extienda el vínculo que se le vence en junio de 2023.

Luego de la coronación en la Liga Profesional 2022, en Boca ya piensan en el futuro del plantel para la próxima temporada y este lunes se contactaron con Miguel González, el representante de Agustín Rossi, con el objetivo de volver a reactivar las negociaciones para que el arquero extienda el vínculo con el club que se le vence en junio de 2023.

El futbolista surgido en Chacarita tuvo un gran año en el Xeneize y hasta fue clave en el título que acaba de conseguir el equipo de Hugo Ibarra, por lo que desde el club quieren asegurarlo un par de años más y hoy dieron otro paso para avanzar en este objetivo, tal como había anticipado la semana pasada el vicepresidente Juan Román Riquelme.

En este nuevo contacto entre las partes, se acordó continuar comunicados y se espera que en los próximos días se organice una reunión. En su momento, la primera oferta del Consejo de Fútbol fue rechazada por el jugador y en un principio se dieron por terminadas las conversaciones. Incluso, el Xeneize hasta terminó por incorporar a Sergio Romero.

Sin embargo, en septiembre se supo que desde la dirigencia se volvieron a comunicar con el arquero para manifestarle su intención de volver a entablar diálogo con la intención de reternerlo y finalmente se dio este paso clave para el futuro del arquero.

Tras rechazar aquel ofrecimiento inicial, Rossi le comunicó al Consejo de Fútbol que no estaba abierto a charlar si se modificaban algunos términos, particularmente en lo que respecta al tiempo de duración del vínculo y la cláusula de rescisión, que es lo que se discutirá en esta nueva etapa de la negociación.

image.png
Agustín Rossi podría renovar su contrato con Boca. 

Agustín Rossi podría renovar su contrato con Boca.

Qué dijo Agustín Rossi sobre su continuidad tras el título con Boca

Este domingo, tras obtener su sexto título con la camiseta azul y oro, Rossi se refirió a su porvenir en La Ribera y aseguró: "Son cosas que no dependen de mí. Siempre lo dije. Tengo una postura. Hay muchas en el medio que analizar... Cosas que pasaron y pueden llegar a pasar", expresó el arquero, sin vueltas. Además, agregó que "vestir esta camiseta es un privilegio".

Qué le ofreció (hasta ahora) Boca a Agustín Rossi para la renovación

Contrato hasta diciembre de 2026

Cláusula de salida superior a los 20 millones de dólares

Sueldo total (por todo el contrato) de 11 millones de dólares brutos (sin impuestos, serían 7 millones de dólares)

Adelanto del 40% del primer año de contrato

De esta manera, teniendo en cuenta el valor del dólar oficial, a Rossi en total le quedarían 3,1 millones de dólares en total, lo que daría un sueldo anual de 750.000 de la moneda estadounidense

Qué pretendía Agustín Rossi para renovar con Boca

Contrato hasta diciembre de 2025

Cláusula de salida inferior a la actual, que es de 18 millones de dólares

11 millones de dólares netos (es decir, libres de impuestos) por todos el contrato

Compra del pase incluida en el sueldo pretendido

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario