GOG OCT 1140x100 Viviendas
DEPORTES | Boca | Villa | ausencia

Boca llega a Tucumán sin resolver el conflicto con Villa

Villa le envió una nota a Boca, explicando los motivos de su estadía en Colombia y rechazó la sanción porque asegura que su ausencia estaba justificada.

Sebastián Villa realiza una pretemporada en Boca en busca de ponerse a punto en lo físico luego de su regreso de Colombia, que provocó una sanción de parte del Xeneize y una respuesta del delantero.

La sanción de Boca y la respuesta de Sebastián Villa

Boca decidió sancionar a Villa descontándole los días de ausencia sin justificación y el colombiano, rechazó esta sanción y dio su versión de lo sucedido.

“Niego y rechazo la ausencia injustificada que invoca”, le contesta Villa a la nota que recibió el 14 de septiembre, asegura que en un par de oportunidades respondió a las intimaciones del club y afirmó desconocer la del 9 de agosto.

Villa, además, manifiesta que explicó “de manera detallada y específica las razones de mi ausencia”, y que fueron informadas a “al cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol”.

Villa, la salud de su madre y el motivo de su ausencia

“Enterarme de esta operación afectó sensiblemente mi estado de ánimo y mi tranquilidad emocional, por ello solicité la licencia en cuestión”, dice Villa y destaca que “ante su silencio (el de Boca) a dicha nota, sumada a la ausencia de nuevas intimaciones, asumí de buena fe la conformidad con la misma, que debí establecer más allá de los plazos originalmente señalados ante la postergación de la operación y la demora del alta de mi madre”.

“La sanción que me impone no fue advertida en comunicaciones anteriores”, señala el delantero colombiana y expresa: “Por estar justificada mi ausencia por los motivos señalados y su silencio ante la misma, así como la falta de advertencia previa, no puedo más que rechazar la sanción que pretenden imponerme”.

“Por otro lado debe destacar que a la fecha no se me ha abonado aún la remuneración del mes de agosto de 2021. Esta circunstancia, es decir la existencia de adeudos salariales, impide igualmente la imposición de cualquier medida disciplinaria”, cerró Villa.

image.png
Sebastián Villa no puede resolver su conflicto con Boca desde que llegó de Colombia.

Sebastián Villa no puede resolver su conflicto con Boca desde que llegó de Colombia.

El enojo del representante de Villa con el Consejo de Fútbol

En diálogo con Superfútbol, Rodrigo Riep, representante de Sebastián Villa, aseguró el el delantero colombiano "quiere crecer y mejorar". Luego, apuntó contra los integrantes del Consejo de Fútbol: "Si no le atendés el teléfono al jugador y todo es carta... es complicado. De 25 llamadas, quizá te contesten a los tres días con un mensaje de texto".

Por otra parte, Riep aseguró que no hubo conversación entre Sebastián Villa y Juan Román Riquelme desde que el futbolista regresó al país. A su vez, el agente expresó su enojo por las ofertas que rechazó el Xeneize en los últimos años. "En lo personal, cuando me dieron la mano y me miraron a la cara, me dijeron entre este número y este número. Y después en el papel pusieron 40 millones", dijo.

"Nos llevaron hasta el último día de las negociaciones. No se iba a concretar. No había contestación. Es imposible", afirmó, sobre las negociaciones con el Brujas de Bélgica.

"Está en uno de los mejores clubes del mundo, pero vino a ganar 10 pesos y gana uno. No es que vino una oferta y salió enojado. Fueron seis ofertas en tres años", expresó.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario