DEPORTES | Boca | equipo | Madrid

Boca lo dejó libre y ahora lo pagan 15 millones de euros

Debido a los derechos de formación, a Boca le ingresará un monto importante en dólares. El equipo del Cholo Simeone lo sumará al plantel.

Este lunes se conoció que el argentino Nahuel Molin está a un paso de jugar en el Atlético Madrid. Se trata de uno de los jugadores que es una fija en la lista de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar. El lateral de 24 años ya viajó a la capital española para hacerse la revisión médica y para luego sumarse al equipo que dirige Diego Simeone. El jugador cordobés llega procedente del Udinese y por la operación Boca Juniors cobrará una parte por los derechos de formación.

El equipo colchonero, Atlético de Madrid, desembolsará unos 12 millones de dólares y habrá otros seis millones en variables. El oriundo de Embalse, Córdoba, se formó en las Infantiles del Xeneize y estuvo en el club hasta los 22 años. Si bien debutó en Primera en 2016 de la mano de Rodolfo Arruabarrena y jugó nueve partido, luego no tuvo lugar en el equipo profesional y pasó a Defensa y Justicia y también se desempeñó en Rosario Central.

image.png
Molina pasará del Udinese al Atlético de Madrid. 

Molina pasará del Udinese al Atlético de Madrid.

Volvió a Boca Juniors, pero cuando iba a ser tenido en cuenta no hubo acuerdo en la renovación de contrato con el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme. En consecuencia, quedó libre en agosto de 2020 y emigró al Udinese, donde pegó el gran salto en su carrera. Su buena labor en su primera temporada en el club italiano le valió la convocatoria de Scaloni a la Selección y jugó cinco partidos en la Copa América de 2021, donde la Argentina fue campeón en Brasil.

Si bien su salida de Boca Junios no fue de la mejor manera, la entidad de La Ribera recibirá un ingreso por el “mecanismo de solidaridad”, más conocido como “derechos de formación”. Mediante ello, la FIFA obliga al club comprador (Atlético Madrid, en este caso) a resarcir a los clubes que “hayan contribuido a la educación y formación del futbolista desde los 12 a los 23 años”. Aunque para hacer valer ese compromiso, se debe dar entre equipos de distintos países. Al club que formó al chico entre los 12 y los 15 años le corresponde un 0,25 por ciento del monto total de la operación, mientras que de los 16 a los 23, el porcentaje es mayor, un 0,5 por ciento.

Con este panorama a Boca le entrarían unos 700 mil dólares, que podrían llegar a ser en 910 mil si se concretan una determinada cantidad de objetivos deportivos. En sus dos temporadas en el Calcio, Molina jugó 64 partidos por la Serie A y tuvo buenos números para la posición que ocupa en el campo de juego con 9 goles y 10 asistencias. Fue uno de los más buscado en este mercado de pases y llegó a estar en el radar de la Juventus.

image.png
Molina jugará en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. 

Molina jugará en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Nahuel se inició como como extremo derecho y enganche, pero luego encontró su mejor rendimiento como lateral. Sus proyecciones con convicción fueron claves en el ataque del Udinese y se convirtió en uno de los pilares del equipo.

Mientras que en la Selección se adueñó del lateral derecho y prevaleció en el duelo ante Gonzalo Montiel y tiene toda la confianza de Scaloni. Todo su proceso en la Albiceleste lo fortaleció al compartir entrenamientos con Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez y el resto del poder ofensivo argentino.

En el Atlético Madrid y bajo las órdenes del Cholo Simeone tendrá un fuerte desafío por delante con la posibilidad de competir en la Champions League y ser protagonista en La Liga, algo que suele ser costumbre en el equipo colchonero.

“Estoy muy contento, quiero esperar a hacer la revisión médica para poder ser nuevo jugador del Atlético, así que estoy muy feliz”, afirmó Molina, que desde la próxima temporada jugará en otra liga top del Viejo Mundo.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario