DEPORTES | Boca | Xeneize | tiempo

Boca no levanta: Unión le ganó 1-0 en Santa Fe

Luego de jugar un buen primer tiempo, el equipo de Russo se cayó en el segundo y el Tatengue de Azconzábal se impuso con el gol del chileno Peñailillo.

Boca llevó sus dudas a Santa Fe, en donde dejó una preocupante imagen en la derrota 1 a 0 ante Unión. Lo que a priori era una buena noticia terminó en un hecho anecdótico: ni con el regreso de Edwin Cardona pudo robustecer el juego el conjunto xeneize. Por la novena fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, el único tanto del partido lo marcó Nicolás Peñailillo en el segundo tiempo. En el xeneize fue titular Marcos Rojo, pero no salió a disputar el segundo tiempo.

Ni Tevez, ni Cardona, ni Villa. En Boca no funcionó ninguna asociación y sigue preocupado por la falta de identidad. Un dato alarma a Miguel Russo: de los últimos 15 puntos en juego, el xeneize sólo consiguió 5 (empató con River 1-1, perdió con Talleres 2-1, empató 1-1 con el Rojo y venció a Defensa y Justicia 2 a 1).

El defensor chileno Nicolás Peñailillo, autor del gol de la victoria, reconoció esta noche que el rendimiento colectivo exhibido en el choque ante Boca Juniors (1-0) constituyó “el partido soñado”, en el marco del cotejo por la novena fecha, zona B, de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFerHidalgo__%2Fstatus%2F1381376532883603456

”Fue el partido soñado. Creo que lo ganamos bien. Es una alegría para el grupo y creo que fue merecido”, sostuvo el oriundo de Viña del Mar, de 29 años. En el estadio 15 de Abril, un equipo ‘tatengue’ venció a un par xeneize, luego de 18 años (su anterior victoria fue en 2003) y para el ex Deportes Antofagasta la clave estuvo “en la intensidad que pusimos”.

“También metimos diagonales permanentes. Sabíamos que ellos (por Boca) no iban a tener mucho tiempo la pelota”, advirtió Peñailillo, refuerzo pedido especialmente por el DT Juan Manuel Azconzábal. En el cierre de su declaración, el marcador de punta izquierdo manifestó: “(Boca) Es uno de los mejores equipos de Sudamérica. Todos queremos jugar en este tipo de clubes. Por eso estoy feliz de ganarle a estos rivales” destacó. Unión derrotó a Boca y -con este triunfo- se ubicó tercero, con 14 puntos, en la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario