DEPORTES | Boca | oferta | Villa

Boca: preguntaron por Sebastián Villa desde Benfica

Otra vez desde Europa reflotó el interés por el colombiano, que volvió a ser una pieza clave de Boca. Su cláusula de salida es de ¡40.000.000! de dólares.

El buen presente de Sebastián Villa no sólo es una gran noticia para Miguel Ángel Russo, sino también para todo Boca en general. Luego de un 2020 muy complicado, en el que el colombiano fue denunciado por violencia de género por su ex pareja y en donde estuvo a punto de irse de la Argentina por sus encontronazos con el Consejo de Fútbol, que durante algunos meses lo apartaron del plantel profesional por su causa judicial, este año le vienen cayendo mucho mejor al colombiano. Para él, por supuesto, también es una buena noticia esta actualidad: en lo futbolístico y en lo que se pueda venir... En ese sentido, el Benfica empezó a sondear nuevamente al delantero de 24 años.

"Están preguntando por él, todavía no hay nada firme, pero sí ya empezaron otra vez a ver cómo es su situación", le contó a Olé alguien que sabe de qué va la cosa. ¿Qué quiere decir esto? Que a los portugueses les picó el bichito por contar con el delantero que viene de marcar tres goles en los últimos cuatro partidos y que desde que comenzó el 2021 ya le convirtió dos veces a River.

Esto no quiere decir que ya sea oficial el interés. Al menos, a Boca todavía no llegó ninguna propuesta que pida condiciones por Villa. Al margen de esto, y teniendo en cuenta que el punta iba a ser un nombre tentador en el próximo verano europeo, el Xeneize le renovó el contrato al hombre focus hasta diciembre de 2024 y, lo más importante, reafirmaron en papeles la cláusula de salida de ¡40.000.000! de dólares que tiene. Y aquí, atención, una traba que podría ser determinante...

Difícilmente Boca ceda a la hora de negociar por el colombiano si se da la oportunidad, aunque esto no quiere decir que no pueda darse su salida. ¿Y cómo? A través del interés del propio jugador en una oferta. No quiere decir que no esté a gusto en el Xeneize, pero si es una realidad que es complicado darle la espalda a una potencial oferta potentosa que pueda llegar. En ese sentido, y en caso de que las cifras no se acerquen a la cláusula de salida, Villa podría charlar con el Consejo que encabeza Juan Román Riquelme para buscar una salida que les convenga a todos, siempre y cuando la oferta sea razonable.

Así, y pese a que la fiscal que lleva adelante su causa judicial pidió la elevación a juicio oral en los últimos días, Villa volvió a meterse de lleno en el mercado mundial tal como ocurrió a mediados del 2020 cuando Boca rechazó no menos de tres ofrecimientos por él (entre ellas, una del Sporting de Lisboa de Portugal). Esta vez, el escenario es diferente. ¿Se hará oficial la oferta en el club?

FUENTE: Olé

Temas

Dejá tu comentario