GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Boca | The Strongest | Villa

Boca, sin problemas: derrotó a The Strongest y avanza

El conjunto de Miguel Ángel Russo venció 3-0 al equipo boliviano con goles de Almendra, Villa y uno en contra. Clasificó a octavos de final como segundo.

Las dudas que el propio Boca podía plantear en la previa de la última fecha del grupo C, se disiparon por un triunfo fácil y contundente contra un flojo rival: el Xeneize derrotó 3-0 sin inconvenientes a The Strongest, consiguió la victoria que lo depositaba en los octavos de final, pero el 3-1 de Barcelona al Santos en Ecuador lo relegó al segundo puesto.

El encuentro no tuvo tiempo para desarrollarse cuando, a los tres minutos de juego, Agustín Almendra aprovechó un mal rechazo del lateral izquierdo de The Strongest, la agarró como venía en la medialuna del área y la clavó en el ángulo para el 1-0 de Boca. Al entretiempo, y luego de sufrir un susto por un gol bien anulado por offside, el Xeneize festejó el tanto de Sebastián Villa, que definió sin arquero en el área chica por la asistencia de Frank Fabra, que llegó al vacío como en sus mejores épocas.

El segundo tiempo, el carácter de partido irreversible llegó cuando Villa gambeteó y ganó sobre la línea final, en la banda derecha, apuntó a Carlos Tevez y encontró la pierna de Gabriel Valverde, que no aportó su mejor reacción y la metió en su propio arco para el 3-0. Si una goleada contra The Strongest le permitía a Boca soñar con el primer puesto, el cometido no fue tal porque Barcelona debía perder contra el subcampeón de América. El 3-1 en Ecuador dejó como líder a los locales y eliminó a su vez al subcampeón de América.

Dejá tu comentario