DEPORTES | Boca | Xeneize | Newell’s

Boca se consolidó en Rosario con un triunfo ante Newell's

Con goles de un imparable Tevez y Lisandro López, de cabeza, el Xeneize le ganó 2-0 a la Lepra y se aleja como líder de la zona con puntaje ideal.

Boca fue de menor a mayor y se llevó un gran triunfo del Coloso del Parque. El Xeneize, que pegó en los momentos justos, se impuso por 2 a 0 ante Newell’s y lidera con puntaje ideal la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Newell’s arrancó el partido mejor que la visita. Bloqueó la salida del rival, se adueñó de la pelota y lentamente empezó a arrinconarlo contra su arco. Sin embargo, nunca encontró el camino para lastimar a Esteban Andrada y plasmar en el resultado esa superioridad.

Boca, en cambio, llegó menos durante la primera etapa, pero cuando lo hizo fue contundente. El primer grito llegó luego de un error en la salida de Newell’s: Pablo Pérez falló un pase y le dio la pelota a Toto Salvio, quien dio una asistencia perfecta para que Tevez deje en el camino al arquero Alan Aguerre y defina.

Pocos minutos después, un nuevo error en la defensa local, Edwin Cardona habilitó a Tevez quien intentó anticipar al arquero y chocó con este. Aguerre, quien acusó un fuerte dolor en el hombro derecho, debió ser reemplazado por el joven Ramiro Macagno.

El segundo tiempo sirvió para plasmar aún más la ventaja con la que Boca corría en el marcador: con un Newell's volcado al ataque y con una disposición de tres delanteros, el Xeneize aprovechó los espacios para complicar de la mano de la velocidad de Sebastián Villa y la potencia de Tevez.

El triunfo se selló a través de un cabezazo de Lisandro López, nuevamente originado por un centro de Edwin Cardona, en el trayecto pudo haber sido impactado por Tevez, pero la intervención fallida del 10 implicó la incapacidad del arquero Macagno de despejar el impacto del central, que colocó el 2-0.

De esta manera, Boca afronta un grupo en principio complicado con la solvencia del campeón del fútbol argentino: sigue invicto de la mano de Russo, lidera con seis puntos y jugará el próximo domingo con Talleres por primera vez en La Bombonera, momento en el que recibirá el trofeo de la Superliga pasada ocho meses después.

Newell's Old Boys vs Boca Juniors 0-2 Resumen & Goles 2020

Boca le ganó a Newell's nueve años después en Rosario.

Dejá tu comentario