DEPORTES | Boca | Hugo Ibarra | Juan Román Riquelme

Boca: Si no sigue Hugo Ibarra ya tienen un candidato a DT

Hugo Ibarra aún no tiene definida su continuidad como entrenador de Boca. En las próximas semanas se reunirá con Riquelme y compañía para analizar su situación.

A Hugo Ibarra se le dibuja una sonrisa en el rostro cada vez que sale al campo de juego con el buzo de DT de Boca. El Negro, ídolo del club desde sus tiempos de pantalones cortos, se hizo cargo del equipo, lo alejó de la mitad de la tabla y lo sacó campeón de la Liga Profesional. Sin embargo, su futuro en el banco azul y oro se mantiene entre signos de interrogación.

Si bien se ganó los elogios de Juan Román Riquelme, el Consejo de Fútbol y varios jugadores del plantel, no está confirmada su continuidad como entrenador del Xeneize. Este panorama se despejará luego de lo que fue le dura derrota en el Trofeo de Campeones ante Racing que le impidió al cuadro azul y oro sumar otra estrella en el 2022.

image.png
Hugo Ibarra y Juan Román Riquelme se reunirán para evaluar el futuro del próximo DT de Boca. 

Hugo Ibarra y Juan Román Riquelme se reunirán para evaluar el futuro del próximo DT de Boca.

Reuniones con Ibarra para definir su futuro en Boca

En las semanas siguientes se llevarán a cabo algunas reuniones entre el exlateral derecho y la dirigencia azul y oro. Allí, puertas adentro, se hará un balance del ciclo, se profundizará sobre cuestiones futbolísticas vinculadas a puestos a reforzar y se tomarán varias decisiones importantes. En Boca están muy conformes con el trabajo de Ibarra al mando del plantel profesional y varias voces fuertes de Ezeiza se animan a pensar en un 2023 con él afirmado en el corralito de La Bombonera.

El DT que interesa en Boca si no sigue Ibarra

Aunque no se descarta la posibilidad de que el club vaya por otro técnico con más recorrido en el mercado de pases de verano para pelear la Copa Libertadores, el tan ansiado anhelo desde 2007. Uno de los apuntados por Román y compañía es Diego Martínez, actualmente en Tigre y con pasado en las Inferiores xeneizes.

image.png

El ciclo de Hugo Ibarra como DT de Boca

25 partidos

15 victorias

5 empates (perdió por penales en la Copa Argentina)

5 derrotas

28 goles a favor

23 en contra

11 vallas invictas

1 título

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario