DEPORTES | Boca | Juan Román Riquelme | Franco Cristaldo

Boca sonríe por una millonaria cifra por la venta de un jugador

Hablamos de quien fue una de las máximas figuras del último torneo de la Liga Profesional con la camiseta de Huracán.

Mientras la pelota ya rueda en el Mundial de Qatar 2022, en el fútbol argentino se sigue trabajando en silencio pensando en lo que será el comienzo de la temporada 2023. Boca Juniors, último campeón de la Liga Profesional, no es ajeno a ello. El Xeneize se ilusiona con el armado de un plantel competitivo para, de una vez por todas, levantar la séptima Copa Libertadores de su historia.

Antes de comenzar a trabajar en el mercado de pases, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol deben definir lo que sucederá con Hugo Benjamín Ibarra. Al DT campeón del último torneo del fútbol argentino se le vence el contrato a fines de diciembre. Todo indica que renovaría de cara al próximo año.

image.png

En cuanto a los refuerzos, está claro que, si Boca quiere mayor jerarquía, deberá invertir una importante suma de dinero. En este contexto el Xeneize recibió una noticia que le viene como anillo al dedo. Se trata de la venta de un jugador que abandonó el club en 2015, pero dejaría un millonario ingreso.

Hablamos de Franco Cristaldo quien fue una de las máximas figuras del último torneo de la Liga Profesional con la camiseta de Huracán. El mediocampista, que supo lucir el dorsal número 10, convirtió 14 goles (ocho de ellos de penal) y fue clave para que el Globo clasificara a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Según informó el periodista César Luis Merlo, un especialista en lo referido al mercado de pases, Gremio le realizó una oferta formal al elenco de Parque Patricios por el 100% de los derechos económicos del jugador. Los clubes mantienen diálogo y en los próximos días podría cerrarse la venta.

https://twitter.com/CLMerlo/status/1594476822116311043

Esto, sin lugar a dudas, hace que Juan Román Riquelme se frote las manos. Boca todavía es el dueño del 50% de la ficha de Cristaldo y, por ende, en caso de que se concrete la transacción estaría sumando a sus arcas una suma cercana a los 6.000.000 de dólares.

Dejá tu comentario