DEPORTES | Boca | Hugo Ibarra | Liga Profesional

Boca: sorpresas en la lista de los convocados por Ibarra

El DT de Boca confirmó los jugadores convocados para recibir al Rojo en La Bombonera. En el listado hay  una serie de sorpresas que llamaron la atención.

90 minutos son los que separan a Boca Juniors del bicampeonato. Este domingo, desde las 17, el equipo de Hugo Benjamín Ibarra se verá las caras ante Independiente en la Bombonera. A todo lo que significa un clásico entre ambas instituciones, se le suma que es en la última fecha de la Liga Profesional y que, en el mismo, se puede definir al campeón del fútbol argentino.

En este contexto, el DT del Xeneize confirmó los jugadores convocados para recibir al Rojo en Brandsen 805. En el listado hay una serie de sorpresas que llamaron la atención. Marcos Rojo, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos, todos ellos lesionados, forman parte de la nómina.

No quedan dudas que la decisión de Ibarra pasa por una cuestión netamente anímica y de grupo. El director técnico de Boca sabe de la importancia de la unión del equipo en estas instancias y de lo que significan los mencionados jugadores en el plantel (el ex defensor del Manchester United es el capitán y el delantero uno de los principales referentes).

Benedetto sufrió un desgarro grado dos en el triunfo del pasado jueves ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y su lugar en el once titular se lo disputan Luis Vázquez y Gonzalo Morales. El Changuito, que sufrió la fractura de su tobillo en el mes de agosto, se prepara para volver a las canchas en el 2023. Finalmente Rojo, que se rompió los ligamentos en cancha de Sarmiento de Junín hace poco más de una semana, tendrá al menos ocho meses fuera del verde césped.

De esta manera, y con el claro objetivo de salir campeón ante su gente, Ibarra dispondrá del siguiente once ante el Rojo: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Jorge Figal, Frank Fabra o Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela; Juan Ramírez o Sebastián Villa; Óscar Romero; Luca Langoni y Luis Vázquez. Si Boca gana, será campeón. Caso contrario deberá esperar lo que suceda con Racing (recibe a River en Avellaneda a la misma hora).

FUENTE: MDZ ONLINE

Dejá tu comentario