DEPORTES | Boca | Mendoza | Luca Langoni

Boca venció 1 a 0 a Godoy Cruz y es el nuevo puntero

El Xeneize se impuso 1 a 0 en Mendoza con gol de Luca Langoni y mira a todos desde arriba, al menos hasta que juegue Atlético Tucumán.

Boca Juniors superó una prueba de carácter y con muchas bajas consiguió tres puntos claves ante Godoy Cruz en Mendoza este viernes que lo suben a la cima de la tabla de la Liga Profesional. Luca Langoni fue el autor del único gol del partido y en el complemento se fue lesionado.

¡EL XENEIZE GANÓ EN MENDOZA Y ES LÍDER OTRA VEZ! | Godoy Cruz 0-1 Boca | RESUMEN

El encuentro no arrancó de la mejor manera para el conjunto de Hugo Ibarra porque había demasiadas imprecisiones y desconexiones entre sus dirigidos, algo que podía ser esperable sobre todo en la parte baja por el armado de una defensa improvisada ante las ausencias de Marcos Rojo, Nicolás Figal, Luis Advíncula y Frank Fabra. Pero, el Tomba no capitalizó esos minutos con jugadas claras y de a poco el visitante se fue afianzando en el terreno de juego.

Con el dominio del balón, Boca tuvo la primera oportunidad clara recién pasados los 20 minutos con un disparo desde 30 metros de Alan Varela que obligó al Ruso Rodríguez a despejar al tiro de esquina. Poco después, Pol Fernández dilapidó otra ocasión al intentar definir de primera en el área un pase alto, creyendo tal vez que estaba en fuera de juego, cuando en realidad estaba habilitado y con tiempo para dominar y definir.

image.png
Boca venció 1 a 0 a Godoy Cruz y es el nuevo puntero.

Boca venció 1 a 0 a Godoy Cruz y es el nuevo puntero.

Dos cabezazos de Marcelo Weigandt y de Luis Vázquez volvieron a generar problemas en el fondo de Godoy Cruz y finalmente, el cero se rompió por una guapeada de Luca Langoni. El juvenil recibió en mitad de cancha de Payero, emprendió una corrida y desenfundó un disparo de derecha que, tras un desvío, descolocó a Rodríguez y se clavó contra un palo. Con la ventaja en el marcador, el equipo de Ibarra se fue al descanso como único líder de la Liga Profesional.

La mala noticia para Boca Juniros fue la lesión de Luca Langoni, quien abandonó el campo de juego a los 10 minutos del complemento por un dolor en su tobillo izquierdo que venía arrastrando desde el primer tiempo. Pese a su salida, el conjunto de La Ribera no pareció notar su ausencia y por momentos desplegó un muy buen juego, con dominio de balón y aprovechamientos de espacios ante un timorato Godoy Cruz.

Ibarra mandó a la cancha Zalazar, Medina y Morales, tres juveniles, el último de ellos sin experiencia en la Primera División, una muestra de la confianza del entrenador para los más jóvenes del plantel que hoy contó con muchas ausencias por lesión (Nicolás Figal, Diego González, Norberto Briasco, Nicolás Orsini, Darío Benedetto, Sebastián Villa y Exequiel Zeballos) y otras por convocatorias a sus selecciones: la de los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula y la del colombiano Frank Fabra.

Con esta victoria, Boca Juniors se subió a lo más alto de la tabla de la Liga Profesional con 39 puntos, uno más que Atlético de Tucumán que el domingo recibe a Estudiantes. El Xeneize jugará la próxima fecha de local ante Vélez el domingo 2 de octubre mientras que el Tomba visitará a Banfield el sábado.

Dejá tu comentario