DEPORTES | Boca | Arsenal | Liga Profesional

Boca visita a Arsenal por un pase a la Libertadores 2022

Con la ilusión de sellar el pase a la Copa Libertadores 2022, el Xeneize visita al Arse este sábado, desde las 17, por la fecha 24 del campeonato.

Boca no quiere depender de la consagración en la Copa Argentina y buscará sellar su pase a la Copa Libertadores 2022 cuando enfrente a Arsenal este sábado, desde las 17, por la fecha 24 de la Liga Profesional. A continuación, todo lo que tenés que saber del encuentro que se jugará en El Viaducto.

De conseguir los tres puntos, el Xeneize, que está sexto con 59 unidades en la tabla general (misma posición que en el campeonato local), se asegurará al menos un lugar en el Repechaje del próximo certamen continental. De este modo, considerando la importancia del encuentro y más allá de que el miércoles tendrá la definición contra Talleres, Sebastián Battaglia se inclinaría por poner titulares.

En relación al once que empató el martes con Newell´s, el entrenador haría cuatro variantes (una obligada y tres tácticas) y modificaría el esquema, volviendo al 4-3-1-2: Carlos Izquierdoz haría su regreso, después de haber cumplido la fecha de suspensión, por Lisandro López, Cristian Medina reemplazaría al suspendido Agustín Almendra, mientras que Edwin Cardona y Sebastián Villa ingresarían en lugar de Eduardo Salvio y Exequiel Zeballos, respectivamente.

Más allá del episodio de la intoxicación, el León parece tener decidido sumar nuevamente a Cardona y a Villa al once de arranque. El primero, lo haría como enganche, mientras que el segundo acompañaría como dupla de ataque a Luis Vázquez.

Por su parte, Arsenal, que viene de sufrir una dura goleado por 5-0 ante Central Córdoba, intentará enderezar el rumbo (milita último en la Liga Profesional) y ahogarle la clasificación a Boca. Para esta cita, Darío Espínola, entrenador interino del Arse, analiza realizar tres modificaciones en relación al equipo que cayó en Santiago del Estero. En el sector defensivo, Emiliano Papa ingresaría por el joven Tadeo Rodríguez, en la mitad de la cancha, Facundo Kruspzky haría lo propio en lugar de Brian Farioli y en ofensiva, Lucas Albertengo volvería en reemplazo de Alejo Antilef.

La probable formación de Arsenal vs. Boca, por la Liga Profesional

Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Gastón Suárez, Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Dardo Miloc, Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda. DT: Darío Espínola.

La probable formación de Boca vs. Arsenal, por la Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Los datos de Arsenal vs. Boca: Árbitro, hora y TV

Hora: 17

TV: Fox Sports Premium

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Julio Humberto Grondona

El historial entre Arsenal y Boca

En el profesionalismo, se enfrentaron en 29 ocasiones:

Boca ganó 16 veces

Arsenal ganó 7 veces

Empataron 6 veces

Último enfrentamiento: Boca 1-1 Arsenal, por la Copa Diego Maradona (12/12/20).

Dejá tu comentario