DEPORTES | Boca |

Boca y Argentinos van por la final de la Copa Argentina

Esta noche en Mendoza, Boca y Argentinos Juniors definen el pase a la final de la Copa Argentina. El partido arranca a las 21.10 y transmite el Deportivo 12.

La Copa Argentina vuelve a la acción. Cada vez quedan menos equipos con vida, menos equipos que sostienen el sueño de consagrarse campeón y quedarse con ese boleto para la Copa Libertadores de 2022. Boca y Argentinos son de esos pocos que siguen con la ilusión, y este miércoles se enfrentarán en Mendoza buscando su lugar en la final.

¿A QUÉ HORA JUEGAN BOCA - ARGENTINOS?

El duelo se llevará a cabo hoy desde las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas. El juez designado para el partido es Fernando Echenique.

¿CÓMO LLEGA BOCA?

El conjunto de Sebastián Battaglia viene de sufrir dos derrotas consecutivas por la Liga Profesional. Fueron dos golpazos seguidos que lo dejaron KO, y completamente fuera de la lucha por el campeonato. El primero fue ante Vélez, por 2-0 en Liniers. Y después en La Bombonera, por la mínima frente a Gimnasia, siendo la primera caída de local en el ciclo del León. Por eso, viaja a Mendoza con la necesidad de levantar la cabeza y clasificarse a la final de la Copa Argentina.

La gran noticia para Battaglia es la vuelta del Toto Salvio y Sebastián Villa. Mientras que el ex Selección superó su grave lesión de rodilla, el colombiano fue indultado y volverá a sumar minutos después de más de 100 días. Dos futbolistas de renombre que pueden convertirse en piezas claves para el entrenador de 40 años, que ya aseguró que participarán de la semi. Además, también recuperó a Jorman Campuzano, que se había desgarrado.

Pero no todas son buenas. La mala llega por el lado de la defensa: Marcos Rojo sigue out. El experimentado zaguero sufrió una contractura en el sóleo izquierdo, y quedó al margen de la convocatoria. Se espera que el ocupe su lugar junto al Cali Izquierdoz sea el peruano Zambrano, aunque también podría entrar en consideración Licha López.

image.png
Boca y Argentinos juegan la semifinal en el estadio de Mendoza. 

Boca y Argentinos juegan la semifinal en el estadio de Mendoza.

¿CÓMO LLEGA ARGENTINOS?

Los de la Paternal también llegan a la semi con dos derrotas al hilo encima: 1-0 con Lanús y 3-0 en cancha de River. Dos partidos que lo hundieron más en la tabla de la liga, quedando en el puesto 15º. Pero los resultados irregulares pasarían a un segundo plano si logran su gran objetivo: jugar la final de la Copa Argentina.

El Bicho tiene muy pocas posibilidades de clasificarse a los certámenes internacionales a través de la tabla anual, por lo que su mejor chance está en ganar la copa local. Además se sacaría la espina que le quedó tras perder en la semi del 2014, ante Rosario Central. Ahora va en busca de saldar esa cuenta pendiente y asegurar su lugar en la final.

Gabriel Milito se enfrenta a dos dudas para armar su once frente a Boca. La primera es por Miguel Ángel Torrén, que arrastra un desgarro en la pierna derecha. La otra es por Gabriel Carabajal, que tiene una contractura. Además se espera que meta mano e introduzca varios cambios respecto al equipo que se paró frente a Lanús el viernes pasado.

FORMACIONES PROBABLES

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Luis Vázquez y Cristian Pavón.

Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Elías Gómez; Gabriel Carabajal o Jonathan Gómez, Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos.

FUENTE: Olé

Temas

Dejá tu comentario