GOG OCT 1140x100 Viviendas
DEPORTES | Boca | Patronato | Copa Argentina

Boca y Patronato se verán las caras en Santiago del Estero

Boca enfrentará al Patrón por los cuartos de final del torneo este miércoles, desde las 21.30, en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Luego de haber vuelto al triunfo el pasado fin de semana, Boca buscará aprovechar el envión anímico y enfrentará a Patronato este miércoles, desde las 21.30, por los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Para el conjunto de Sebastián Battaglia, que llega a esta instancia tras haber superado por penales a River en octavos, no será un partido más. Este torneo doméstico otorga una plaza para disputar la Copa Libertadores 2022 y es el principal objetivo del Xeneize, que está a cinco puntos del último equipo que hoy se estaría clasificando por medio de la tabla anual de la Liga Profesional de Fútbol.

Es por eso que el entrenador, invicto desde su llegada al banco azul y oro con cuatro victorias y dos empates, decidió plantar un once alternativo en Tucumán y cuidar a sus habituales titulares para el cruce en suelo santiagueño. De esta manera, Marcos Rojo y Agustín Sández reaparecerían en la defensa contra el Patrón.

Además, el DT deberá elegir entre Diego González y Agustín Almendra para el sector derecho del mediocampo, mientras que Aaron Molinas y Edwin Cardona se disputan el puesto de enganche. En tanto, la zona ofensiva cambiará de raíz teniendo en cuenta la alegría 2-1 ante el Decano en el norte: Norberto Briasco y Luis Vázquez saltarían desde el arranque en lugar de Cristian Pavón y Nicolás Orsini.

Por su parte, los de Paraná, que accedieron a esta fase luego del 1-0 a Villa San Carlos pero no ganan desde hace seis duelos, buscarán hacer historia y clasificarse por primera vez a las semifinales de la Copa Argentina. Para lograr la hazaña, Iván Delfino alineará a lo mejor que tiene disponible y tratará de abastecer a su goleador Sebastián Sosa Sánchez, quien ya lleva cinco gritos con la camiseta rojinegra.

El ganador de este cruce en Santiago del Estero se medirá en semifinales con Argentinos Juniors o San Telmo, que se verán las caras en otra de las llaves de cuartos de final del torneo.

image.png
Boca jugará contra Patronato por la Copa Argentina en Santiago del Estero. 

Boca jugará contra Patronato por la Copa Argentina en Santiago del Estero.

La probable formación de Boca vs. Patronato, por la Copa Argentina

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández o Frank Fabra; Diego González o Agustín Almendra, Jorman Campuzano; Juan Ramírez; Aaron Molinas ó Edwin Cardona; Norberto Briasco y Luis Vázquez o Nicolás Orsini.

La probable formación de Patronato vs. Boca, por la Copa Argentina

Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani ó Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez o Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros o Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.

Los datos de Boca vs. Patronato, por la Copa Argentina

Hora: 21.30

Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

El historial de Boca vs. Patronato

Se enfrentaron en ocho ocasiones

Boca ganó seis partidos

Patronato ganó un encuentro

Empataron en una oportunidad

Último antecedente: Boca 1 - 0 Patronato (21/8/21), por la fecha 7 de la Liga Profesional.

Dejá tu comentario