DEPORTES | Boca | Racing |

Boca y Racing aburrieron a todos con un pobre 0-0

Boca continúa con su andar irregular en el torneo y no pudo pasar de un pobre 0-0 ante Racing en "La Bombonera". La gente despidió a Cavani con silbidos.

Las necesidades y las urgencias que posee Boca en este inicio de año, provocaron que el partido ante Racing fuera determinante en algunos aspectos. El nivel futbolístico, en primer lugar, era lo que se le exigía a un plantel que cuenta con jugadores de jerarquía. La imagen que dejó ante Platense todavía estaba latente.

La falta de una victoria convincente también era lo que la gente empezó a exigir desde temprano. La sorpresa apareció en la formación titular, ya que el local no contaba con un futbolista con capacidad creativa en la mitad de la cancha. Belmonte era el más ofensivo que ubicó el entrenador Ubeda.

Racing tampoco es un conjunto que derrame juego de calidad, pero la seguidilla de dos triunfos seguidos le imprimió el impulso que no tenía, después de un comienzo desalentador.

Miljevic fue el hombre señalado para encabezar los circuitos de ataque, y a partir de él el andamiaje era más estético. Los de Avellaneda tuvieron la opción más clara para ponerse en ventaja en el primer tiempo, con un remate de Adrián Martínez en el que la pelota se fue por arriba del arco.

El desarrollo fue de lucha y fricción, y de ninguno de los dos lados hubo mucho para destacar. La paciencia del público se iba perdiendo mientras corría el tiempo, y se lo hacía notar a los protagonistas.

La aparición de Cavani desde el inicio fue otro punto destacado. El uruguayo volvió a lucir la cinta de capitán, aunque su rendimiento sigue siendo lejano a su mejor versión. Boca pudo exhibir al menos actitud para recuperar la pelota en el campo rival, ante la falta de inventiva.

El local buscó tener la iniciativa en la segunda parte, y era el que se aproximaba un poco más al área rival. Los avances, de todas maneras, sucedían con acciones individuales y no como consecuencia de jugadas colectivas.

Racing decidió apostar a la velocidad de Martínez, quien quedó muy aislado cuando Conechny dejó la cancha para dejarle su lugar a Adrián Fernández. El contrataque casi le da rédito a Racing, debido a que Solari tuvo una gran oportunidad frente al arco y tiró la pelota muy alta.

El cansancio de la gente de Boca explotó cuando el uruguayo Cavani se fue silbado, y el que recibió aplausos fue el chico Zufiaurre. El arquero Marchesín apareció en el final para sacar un remate de Fernández, mientras que desde afuera es escuchaban quejas y protestas. Racing, en un encuentro sin lucimiento, se fue apenas más conforme.

Embed - SILBIDOS PARA CAVANI, APLAUSOS PARA LOS PIBES Y EMPATE EN LA BOMBONERA | Boca 0-0 Racing | RESUMEN
FUENTE: Página 12

Temas

Dejá tu comentario