DEPORTES | Boca | Racing | Trofeo de Campeones

Boca y Racing y el historial de los mano a mano

Boca y Racing vuelven a enfrentarse en un choque de eliminación directa luego de la semifinal de la Copa Liga Profesional en mayo de este año.

Por segunda vez en el año, Boca y Racing vuelven a enfrentarse en un mano a mano y esta vez con un título local en juego. Este domingo, desde las 17, el Xeneize y la Academia se sacarán chispas en el Trofeo de Campeones en La Pedrera, San Luis, y sumarán a su historia un nuevo choque de eliminación directa.

image.png
Boca y Racing disputarán un Trofeo Nacional y buscarán ser campeones. 

Boca y Racing disputarán un Trofeo Nacional y buscarán ser campeones.

El historial entre Boca y Racing en los mano a mano

Boca y Racing se cruzaron 16 veces en duelos mano a mano. El conjunto de La Ribera está arriba en el historial: se impuso en nueve oportunidades, mientras que el de Avellaneda se quedó con siete.

El último antecedente entre ambos por un partido de eliminación directa fue en la semifinal de la Copa Liga Profesional 2022. El pasado 14 de mayo en La Fortaleza de Lanús, el equipo dirigido en aquel entonces por Sebastián Battaglia sacó por penales al de Fernando Gago y clasificó a la gran final.

image.png

Ya se habían cruzado en esa misma instancia del torneo pero en la edición 2021 y aquella tarde le sonrió a Racing, que superó a Boca desde los doce pasos en el Estadio Bicentenario de San Juan. Fue el último encuentro profesional de Carlos Tevez, quien falló su remate en la serie.

El historial completo entre Boca y Racing

Más allá de los duelos mano a mano, Boca está arriba en el historial frente a Racing: le lleva 23 partidos. En total, el Xeneize ganó 92 encuentros, la Academia 69 y hubo 50 empates, en los 211 encuentros oficiales.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario