DEPORTES | Boca | River |

Boca y River tienen día y hora para volver a verse las caras

El superclásico del fútbol argentino, que no tuvo acción en 2020, se definió para jugarse en La Bombonera por la noche del próximo sábado 2 de enero.

El Superclásico por la Copa Diego Maradona finalmente no tendrá cambio de fecha y se jugará el sábado 2 de enero a las 20 ó 21.30 en la Bombonera. A pesar del pedido de River y de la televisión, en Boca no aceptaron adelantar el encuentro para el miércoles 30 de diciembre.

La intención del Millonario tenía que ver con la proximidad del partido frente a Palmeiras por Copa Libertadores, que será el martes 5 a las 21.30 en la cancha de Independiente por la ida de las semifinales. Con el calendario tal como está estipulado, Marcelo Gallardo optaría por no arriesgar a los titulares.

image.png
Boca y River abrirán el año antes de afrontar las semifinales de la Libertadores.

Boca y River abrirán el año antes de afrontar las semifinales de la Libertadores.

Justamente esa también era la idea de la televisión, que buscó cambiar la fecha para que ambos clubes tuvieran la chance de utilizar a sus mejores jugadores. Sin embargo, Miguel Ángel Russo fue contundente cuando anoche le consultaron por su preferencia sobre el día de disputa del Superclásico.

“El 2, como está previsto. El 3 no se puede, porque no dan las horas. Nosotros venimos de exigencias muy duras”, respondió el entrenador de Boca. La referencia a la imposibilidad de que sea el domingo tiene que ver justamente con que River se presentará dos días más tarde por la Copa Libertadores.

Temas

Dejá tu comentario