Para el Boca Juniors de Jorge Almirón el partido contra River puede ser vital de cara a las aspiraciones tanto por Copa Libertadores como por Liga Profesional, en la que se encuentra relegado y necesita recuperar terreno. El entrenador sabe que una victoria en el Monumental puede ser de vital importancia para la parte anímica, por lo que no tiene pensado arriesgar a los futbolistas físicamente "tocados".
Uno de ellos es Frank Fabra, que todavía no se recupera al 100% de su lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, causada durante la derrota ante Colón de Santa Fe, durante el interinato de Herrón. El lateral parecía ser una baja fija para este partido, pero los últimos entrenamientos habían sembrado la duda sobre la posibilidad de que esté entre los convocados para enfrentar a River.
En la práctica de este viernes en el predio de Ezeiza fue probado con los futbolistas que no jugaron ante Colo-Colo. Si bien parece mostrarse bien desde el punto de vista físico, le falta ritmo futbolístico. Es por eso, que Jorge Almirón optó por dejarlo afuera de la lista de concentrados, según lo confirmaron las redes sociales del club.
Se espera que Fabra pueda estar el próximo encuentro en el banco de los suplentes, ante Belgrano el 14 de mayo en la Bombonera. El cuerpo técnico seguirá su evolución. Podría ser el primer partido de Fabra en Boca desde el 9 de abril.
En el puesto de colombiano está absolutamente ratificado el Colo Barco, aunque Almirón no descarta utilizar una línea de cinco defensores que tenga a Valentini como central-lateral izquierdo, para que Barco pase a ser un carrilero, junto con Advíncula por el otro lado.
https://www.lv12.com.ar/demichelis/demichelis-ultima-detalles-el-superclasico-contra-boca-n137943