Boca | superclásico | River

Cómo llega Boca al Superclásico: balance y números

Boca viene de sufrir la primera derrota en la era de Diego Martínez y buscará aprovechar el Superclásico como punto de inflexión.

Está claro que llegar a cualquier cita importante después de una derrota está lejos de ser el escenario ideal, y mucho más si se habla de un Superclásico. Ese es el caso de Boca, que además dicha caída con Lanús le significó perder el invicto que ostentaba desde que arrancó la era de Diego Martínez. Por eso, el Xeneize buscará usar este duelo crucial contra River como punto de inflexión, como trampolín para dar el salto tanto en el juego como en confianza para afrontar la segunda parte de la Copa de la Liga con otra cara.

Desde los números, el presente del conjunto de la Ribera marca que se encuentra séptimo con nueve puntos en la Zona B de la Copa de la Liga 2024, más concretamente justo en la mitad de la tabla. ¿Qué resultados obtuvo hasta el momento? Dos victorias, tres empates y una derrota.

En el plano futbolístico, todavía se ve un ciclo que le falta rodaje y tiempo de trabajo. Si bien se empezaron a percibir algunos matices de la idea de Martínez, todavía no se pudo consolidar. Por el contrario, la irregularidad desde el juego y los cambios constantes han sido la regla de Boca en este arranque de torneo, alternando minutos auspicios como contra Central Córdoba (2-0) y otros un tanto preocupantes como en la reciente caída con Lanús por 2-1 en la Fortaleza.

En ese sentido, aunque el golpe del último domingo fue duro para un equipo que todavía no conocía la derrota, también puede ser que surta el efecto contrario: que despierte a un Boca que necesita sumar de a tres para meterse en el lote de los primeros cuatro que clasificarán a los playoffs. El Monumental será la primera prueba de fuego del flamante DT y también una muestra de cómo reacciona el equipo después de su primer golpe.

image.png

Los resultados de Boca en la Copa de la Liga

1º fecha: Platense 0-0 Boca

2º: fecha: Boca 1-1 Sarmiento

3º fecha: Tigre 0-2 Boca

4º fecha: Boca 0-0 Defensa y Justicia

5º fecha: Boca 2-0 Central Córdoba

6º fecha: Lanús 2-1 Boca

El alarmante dato de Boca de cara al duelo con River

Yendo más lejos en el tiempo, las estadísticas son contundentes: Boca solo ganó siete de los últimos 30 partidos. Los siete triunfos de esta mala racha fueron cosechados con Platense, Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión de Santa Fe, Newell's Old Boys y Godoy Cruz en el campeonato pasado, y con Tigre y Central Córdoba nuevamente en este torneo.

Por tercera vez en su historia, el club de la Ribera llegará al enfrentamiento contra el Millonario con tan solo siete victorias en los últimos 30 encuentros. Lo cierto es que la estadística con la que irá al Monumental este domingo a las 17 es la segunda peor marca: ¿cuáles fueron los peores registros contando 30 encuentros antes de un Superclásico?

Antecedentes:

1984: 7 victorias - 10 empates - 13 derrotas (Boca perdió 4-1).

2024: 7 victorias - 14 empates - 9 derrotas (Actual).

1990: 7 victorias - 18 empates - 5 derrotas (Empataron 1-1).

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario