DEPORTES | Boca | La Paz | Xeneize

Con altura: Boca le ganó a The Strongest en La Paz

El Xeneize no sintió ni las bajas en el equipo ni la altura. Con autoridad, Boca se impuso por 1-0 en La Paz y comenzó la Copa Libertadores con el pie derecho.

Boca comenzó su aventura por la tan deseada séptima Copa Libertadores con el pie derecho. Aunque fue dominado por su rival gran parte del partido, el Xeneize cumplió con su objetivo y se trajo un triunfo de La Paz, un escenario en donde no ganaba desde hace 51 años.

Pese a todas las ausencias, Boca volvió a ganar en los más 3600 metros de altura de La Paz, al imponerse por 1 a 0 ante The Strongest en el estadio Hernando Siles.

El Xeneize viajó a Bolivia sin ocho de sus figuras: Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Edwin Cardona y Jorman Campuzano están aislados tras dar positivo, Esteban Andrada es contacto estrecho de un familiar que también está contagiado, Mauro Zárate sufrió una lesión muscular, Frank Fabra arrastra una suspensión y Carlos Tevez se quedó por decisión del cuerpo técnico, para preservarlo para la seguidilla de partidos que se vienen.

El equipo argentino hizo un partido inteligente: se paró bien en el fondo, descansó con la pelota en los pies y, cuando tuvo la posibilidad, aprovechó los huecos que dejaba el rival para intentar lastimar de contragolpe. De esta manera, fue dueño de las posibilidades más claras de gol del encuentro.

Boca golpeó prácticamente desde el vestuario. Luego de una gran asistencia de Agustín Almendra, Sebastián Villa abrió el marcador para el Xeneize con un golazo, a los 7 minutos: entró al área, se sacó de encima a un defensor y tiró un bombazo de zurda para marcar el 1-0.

image.png
Después de 51 años, Boca volvió a ganar en La Paz.

Después de 51 años, Boca volvió a ganar en La Paz.

Luego, The Strongest dominó la posesión de la pelota y tuvo algunas llegadas. El Xeneize, por su parte, aguantaba y buscaba aprovechar contraataques rápidos, pero llegó poco al arco de Daniel Vaca.

En el inicio del segundo tiempo, Sebastián Villa tuvo dos chances clarísimas para estirar la ventaja para el Xeneize. En la primera, la pelota pasó a nada del palo. En la segunda, quiso picarla por encima del arquero, que le tapó el remate.

Después de eso, el equipo boliviano ya no dominó con tanta claridad la pelota y tampoco llevó peligro al arco de Agustín Rossi. Por su parte, el conjunto de Miguel Ángel Russo apostó a contraatacar con el delantero colombiano, pero tampoco generó muchas llegadas.

Finalmente, Boca se impuso por 1-0 en la altura de La Paz, en su debut en la Copa Libertadores, y rescató un triunfo importantísimo, ya que la última vez que había festejado en ese escenario había sido en 1970, cuando derrotó por 3 a 2 a Bolivar en una gran noche de Ángel Clemente Rojas, autor de dos tantos.

Ahora, recibirá a Santos (su verdugo en la última edición en las semifinales) el martes 27 de abril, en la Bombonera, para luego viajar a Ecuador, en donde enfrentará a Barcelona SC, que viene de imponerse en Brasil, nada menos que frente al Santos.

Alineaciones:

The Strongest: Daniel Vaca - Jesus Sagredo, Gonzalo Castillo, Luis Fernando Marteli (Fran Pastor 74), José Manuel Sagredo - Willie, Raul Castro (Jaime Dario Arrascaita Iriondo 84), Diego Wayar - Jeyson Ariel Chura Almanza (Rolando Manrique Blackburn 61), Ramiro Vaca (Rudy Cardozo 84), Jair Reinoso. DT: Alberto Illanes.

Boca Juniors: Agustin Rossi - Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas - Cristian Medina (Nicolas Capaldo 64), Alan Varela, Agustín Almendra (Leonardo Jara 55), Agustin Obando (Agustín Sández 86) - Franco Soldano, Sebastián Villa (Luis Vázquez 86). DT: Miguel Ángel Russo.

The Strongest vs Boca Juniors 0-1 | Resumen y Gol | Copa Libertadores 2021

Dejá tu comentario