DEPORTES | Boca | Racing | Copa Liga Profesional

Copa de Liga: Boca y Racing buscarán meterse en la final

El que avance a la siguiente instancia del certamen se jugará el título frente al ganador del cruce entre Argentinos Juniors y Tigre.

Cada vez más cerca del título, Boca y Racing se enfrentarán este sábado, desde las 17, por la semifinal de la Copa Liga Profesional en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, que contará en sus tribunas con el aliento de más de 30 mil hinchas de ambos equipos. A continuación, todo lo que tenés que saber de este partido.

Con los ánimos por las nubes. Así llega el Xeneize a esta cita clave: viene de vencer 2-0 con autoridad a Defensa y Justicia en La Bombonera y ya acumula cuatro triunfos consecutivos. Si bien el dicho futbolero sostiene que “el equipo que gana no se toca”, Sebastián Battaglia podría meter mano y realizar una modificación: la de Juan Ramírez por Eduardo Salvio.

En caso de que el volante zurdo ingrese en lugar del Toto, el sistema de juego azul y oro dejaría de tener un tridente ofensivo, y contaría con un mediocampo cargado de protagonistas de buen pie para manejar los hilos de la semifinal en el Sur del Gran Buenos Aires.

De igual manera, no hay que descartar otra variante en el equipo de Boca: Sebastián Villa fue denunciado nuevamente en las últimas horas y su presencia en la semifinal ante Racing es una incógnita. Si Battaglia decide marginarlo del equipo, todo indica que su reemplazante será Exequiel Zeballos.

Por su parte, la Academia sacó boletos para esta instancia luego de aplastar 5-0 a Aldosivi en los cuartos disputados en el Cilindro. En Avellaneda todavía no saben lo que es perder en este torneo –nueve triunfos, seis igualdades- y Fernando Gago quiere seguir estirando el invicto. Pintita, surgido futbolísticamente del club de La Ribera, tiene diez nombres confirmados y una sola incógnita: si sigue Matías Rojas de titular o apuesta por Fabricio Domínguez.

Contra quién juega Boca o Racing la final de la Copa Liga Profesional

El que avance a la siguiente instancia del certamen se jugará el título frente al ganador del cruce entre Argentinos Juniors y Tigre, que se llevará a cabo el próximo domingo, desde las 16, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán.

La probable formación de Boca vs. Racing, por la semifinal de la Copa Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez o Eduardo Salvio; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

La probable formación de Racing vs. Boca, por la semifinal de la Copa Liga Profesional

Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonel Sigali, Emanuel Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas o Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

Los datos de Boca vs. Racing, por la semifinal de la Copa Liga Profesional

Hora: 17

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

Árbitro: Facundo Tello

El historial de Boca vs. Racing

Jugaron 180 partidos

Boca ganó 83 veces

Racing ganó 55 veces

Empataron 42 veces

Último antecedente: Boca 0 - 0 Racing (29/8/21), por la fecha 9 de la Liga Profesional.

Villa está en la concentración de Boca: las chances de que juegue ante Racing

Más allá de que todavía faltan muchas horas para el arranque del partido ante la Academia, desde el cuerpo técnico azul y oro no cuentan con fundamentos que les impida utilizar a Villa o aunque sea tenerlo en cuenta. De hecho, el colombiano iría desde el arranque y conformaría junto a Darío Benedetto la dupla de ataque.

Incluso, a primera hora de este sábado y en medio de las polémicas, el extremo cafetero compartió una polémica publicación en su Instagram:

image.png

Dejá tu comentario